AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

lunes, 22 de octubre de 2007

La Voz de Blanca Nieves


Adriana Caselotti (16/5/1916 - 19/1/1997) Nació en Bridgeport, Connecticut, en el seno de una familia musical. Su padre, Guido, inmigrante italiano era profesor de música y canto, y su madre Maria, de Nápoles, era cantante en la Royal Opera. Su hermana Louise también cantaba ópera y daba clases de voz (Maria Callas fue una de sus alumnas).

Adriana estudió en el convento de San Getulio, cerca de Roma, y al regresar a los Estados Unidos Estudió canto con su padre.

A mediados de los años 30, un director de casting de Disney llamó a su padre para que le ayudase a buscar a alguien para hacer la voz de Blanca Nieves. Se hicieron audiciones a más de 150 chicas, incluída la famosa Deanna Durbin. En una de las conversaciones de Walt Disney con su padre Guido, ella estaba escuchando desde otro teléfono y dijo "No le serviría mi voz". A Walt le fascinó la voz de la joven de 18 años y la contrató. Después de la experiencia, su voz se hizo tan famosa que ella se negó a realizar ningún otro papel en Hollywood para no "mancillar" el espíritu de Blanca Nieves. Su único trabajo posterior fue en 1939 haciendo la voz de Juliet en El Mago de Oz durante la canción que cantaba el hombre de hojalata, así como varios programas de radio, televisión y anuncios siempre representando al personaje de Blanca Nieves.

"Nunca había trabajado antes en el mundo del espectáculo. Me siento muy orgullosa. No todo el mundo tiene la oportunidad de formar parte de un clásico como Blanca Nieves". Estas fueron sus palabras en una entrevista de 1987.

Adriana participó muy activamente en eventos conmemorativos y publicitarios del film, incluyendo la celebración del 50º aniversario en 1987. En 1995, en una entrevista, dijo "mi voz nunca morirá"

1 comentario:

Dámaris dijo...

A mi me encantaria poder doblar canciones para Disney... *.*
Es uno de mis sueños jejej