AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

viernes, 25 de febrero de 2011

FANTASIA: El Cascanueces por Piot Ilich Tchaikovsky


El Cascanueces era la composición más aborrecida por su propio autor, aunque considerada por muchos la mejor de Tchaikovski y también la parte más bonita de Fantasía.


Los artistas que participaron en la creación de este segmento exploraron con lápices de colores y pasteles así como nuevos usos para la cámara multiplano. El departamento de efectos especiales creó ilusiones nunca vistas dando luminosidad a los fondos y los personajes con los brillos y fosforescencias que emanan de ellos.



Disney decidió no contar la historia del cascanueces, sino hacer algo nuevo con ella... dejar volar la imaginación y animar las imágenes que le evocaba la música. Pero esta vez no había formas abstractas en lo que su mente fabricaba. Disney y sus artistas crearon nuevos personajes y le dieron un nuevo sentido a la música del Cascanueces, convirtiéndolo en un ballet de hadas y flores representando las estaciones del año.


El maravilloso elenco de hadas, flores, hongos, peces y colores, dan vida al fantástico mundo de la naturaleza acompañados de la hermosa música magníficamente dirigida por Leopold Stokowski, nos introduce de lleno en la película tras la Tocata y Fuga que anunciaba el comienzo de algo espectacular.

No hay comentarios: