domingo, 6 de marzo de 2011

FANTASIA: Sinfonía Pastoral de Beethoven


Beethoven se inspiró en un tranquilo día que pasó en el campo para componer su sexta sinfonía, más conocida como Sinfonía Pastoral, capturando toda la esencia de la naturaleza en sus notas.


Walt Disney quería incluir en Fantasía un segmento dedicado a los fantásticos seres de la mitología griega y pensó que esta composición musical sería la idónea para representarla de manera elegante, alegre y colorista. Así Disney trasladó las escenas junto al río, sobre los campos verdes y la estrenduosa tormenta a un hermoso escenario situado en las laderas del monte Olimpo.



En una interpretación musical que retrotrae a los tiempos de las Silly Simphonies encontramos a la mayoría de los personajes de la mitología griega representados como graciosas figuras hermosas, delicadas y con sentido del humor.


Los artistas de Disney intentaron crear un mundo etéreo e irreal donde elementos como los árboles se dibujaban con formas y colores inusuales para dar sensación de estar en otro mundo. Éste es el caso de Ray Huffine, que se inspiró en el color de la mermelada de mora de los sandwiches que le preparaba su mujer para el almuerzo.

4 comentarios:

Wanda Gattino dijo...

Increiblemente interesante el contenido del blog! me alegro que exista gente que difunda todas estas cosas poco conocidas.
Os invito a visitar mi blog , donde también trato de colaborar en dar a conocer el back stage de los comics Disney...

Francesca Coghlan dijo...

ahahaha en esta parte de la película es donde editaron una parte... una centauro "negra" le echaba viento a una centauro blanca y por eso la consideraron racista y la eliminaron haciendo un zoom para que no se viese la escena....

Aladar dijo...

Tienes razón Francesca. Esa escena fue editada por su alto contenido racista, aunque no fue ideada con esa intención, con el único propósito de divertir sin maldad. Más tarde, en un re-estreno de la película fueron los propios creadores de la película quienes decidieron eliminar esa escena haciéndola desaparecer por completo al darse cuenta de lo que habían hecho. En 1990 se recuperó la escena para el re-estreno del 50º aniversario, pero fue editada mediante un zoom para evitar que se viera a la centaurita negra.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=I9ua04wiOwY