AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

domingo, 6 de marzo de 2011

FANTASIA: Ave Maria, de Franz Schubert


Walt Disney quería resaltar el contraste entre lo sagrado y lo profano para crear el clímax final de Fantasía, para ello unirían las dos últimas piezas "Noche en el Monte Pelado" y "Ave María". La primera tiene un final muy suave que combina con el principio de la segunda. Así las campanas que anuncian el alba en "Noche en el Monte Pelado", parecen las mismas que llaman a los creyentes a orar en "Ave María"



La letra fue adaptada al inglés especialmente para la película por la poetisa Rachel Field, y no es el ortodoxo Ave María, sino que recita un poema secular en lugar de la letra tradicional en Latín. En la escena vemos una procesión de creyentes que portan faros y se adentran en los bosques cuyas ramas van formando arcos góticos que recuerdan a una catedral. Con los primeros rayos de sol sabemos que el bien ha vencido al mal y la luz a la oscuridad.

No hay comentarios: