viernes, 24 de octubre de 2008

La Bella Durmiente: Los personajes




Oreb diseñó una joven esbelta, graciosa, segura de sí misma, con un aire a Audrey Hepburn, la diva del momento, con una poblada melena dorada y con movimiento que realzaba sus facciones. Todo el dibujo desde el cabello hasta el vestido estaba lleno de lineas verticales y horizontales que hacían que el personaje destacara y al mismo tiempo se integrara en los fondos estilizados que diseñó Eyvind Earle.



El Príncipe Felipe tampoco supuso una tarea facil para Milt Kahl, quien se ocupó de dar vida a este personaje. Milt se quejaba de que le había tocado el personaje más aburrido de la película, pues era casi un secundario que hacía más bien poco y sus acciones eran muy limitadas. El personaje debía tener la compostura y la dignidad de un príncipe, debía resultar realista y creíble, por lo que su diseño y su animación debían de ser simples. En contraposición estaba su padre, el Rey Huberto, cuyo diseño es más redondeado y caricaturesco, lo que permite dar más expresividad y movilidad al personaje. Sin embargo, la animación de felipe es poco sofisticada debido a su diseño y no da lugar a exageraciones que permitan dar más expresividad, por eso su cara es casi estática y sus expresiones tan sutiles, lo que al mismo tiempo da la sensacion de que es un personaje emocionalmente contenido y consciente de su comportamiento por la educación que ha recibido como príncipe.





El mayor contraste se presenta en el diseño de las hadas, que dentro de su angulosidad como lade los demás personajes, encontramos también líneas redondeadas que les dan un aspecto más suave, sobre todo en lo referente a sus caras, dándoles así el aspecto de seres benéficos y agradables. Son las abuelitas que todos quisiéramos tener.


Seguramente habréis echado de menos la inclusión en este artículo de más material relacionado con el diseño de personajes y model sheets, pero he optado por cel-setups y dibujos conceptuales porque son la esencia del aspecto visual de la película. No obstante, tengo pensado confeccionar un pase de diapositivas sobre el diseño de personajes que muestre mejor la evolución de los diseños. Estad atentos a las actualizaciones!!!

2 comentarios:

estardeyllueve dijo...

Hace poco me enteré de que esa película había cumplido 50 años, o algo asi, y no podía creerlo. Que trabajo genial el de los aniamdores, eso es voluntad. Me gustan los personajes. Detrás de cada uno,a demás del aspecto físico, va también una historia y una personalidad que tienen que verse reflejadas también :)

Sergio Recio Gamo dijo...

Hay que ver los extras del DVD para tomar conciencia del abrumador y asombroso trabajo que hay detrás a todos los niveles. También en el diseño de personajes.