AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

viernes, 21 de noviembre de 2008

La Química entre Walt y Mickey

Quienes trabajaban en el Disney Studio en los'30s y'40s a menudo observaban que parecía haber una relación especial entre Mickey Mouse y su creador, Walt Disney. Como dijo una vez Walt, "la vida y empresas de Mickey Mouse se han vinculado con mi propia vida personal y profesional". En el siguiente panel, algunos de los colaboradores de Walt, así como el historiador Charles Salomón dan su opinión sobre la notable química entre Walt y Mickey.

JOHN HENCH: La relación de Walt con Mickey, por supuesto, es difícil de pasar por alto. Todos conocíamos a Mickey como un miembro del Studio. Para nosotros era como un niño pequeño que corría todo el día por el estudio con nosotros, porque lo conocíamos tan bien que sabíamos cómo reaccionaría ante cualquier situación.

CHARLES SOLOMON: Muchos de los artistas sostuvieron que Mickey fue realmente una especie de alter ego de Walt. Que cuando le veían en movimiento y actuando, sobre todo en las últimas películas de sonido el personaje se había desarrollado más plenamente en el'30s, que era realmente como Walt en la pantalla. Sólo posó para algunas imágenes de referencia una vez para "The Pointer". Fue por un diálogo de Mickey diciendo, "Soy Mickey Mouse, ¿sabes? Mickey Mouse, me has visto en el cine, espero?" La película desapareció después de terminarla. Y siempre dsupusimos que Walt tuvo que llevársela porque era consciente de ello y no quería airearlo.

JOHN HENCH: Hizo una constante evolución, desde el primer corto de Mickey hasta el último, le vieron crecer y fue una especie de personificación de Walt de algún modo. Tenía el optimismo de Walt y tenía algúna clase de poder.

CHARLES SOLOMON: Walt fue la voz original de Mickey porque no podía encontrar un actor que lo hiciera de la manera que a él le gustaba. Él dijo, "Es alto, no es falsete. Es como esto". Y finalmente dijeron, "Walt, hazlo tú". Él siguió haciendo la voz de Mickey hasta los'40s, cuando Walt se vió demasiado ocupado y su voz se volvió áspera tras años de mucho tabaquismo. Por lo tanto, Jimmy Macdonald, del estudio de efectos de sonido, asumió el personaje.

ROLLY CRUMP: Walt tuvo un montón de apodos. si venía guñón decían, "Hoy se ha pueto el traje de oso." Si venía contento, era "zapatos viejos amarillos", lo que significa Mickey. Así que siempre se hablaba de su estado de ánimo cuando llegaba.

JOHN HENCH: Creo que hay cierto pesar, porque creo que a Walt le resultaba un placer trabajar con Mickey más que con otras cosas. Mickey se convirtió en una especie de estereotipo, creo. Las reacciones de Mickey a las situaciones, eran tan bien conocidos que carecían de la clase de sorpresa y movimiento que tenían otros personajes.

CHARLES SOLOMON: Walt dijo a lo largo de los años que, "Mickey Mouse es mi representante, él habla por mí, yo hablo en nombre de él", y así sucesivamente. Me he enterado de que su viuda dijo que no podía soportar ver cortos de Mickey después de su muerte porque le recuerda mucho de él. Y, desde luego, para los artistas que le conocieron Mickey es Walt en muchos sentidos. Había una gran cantidad del entusiasmo de Walt, del deseo de Walt, y la clase de buen tipo que era Walt, por eso les gustaba y era respetado. Y el cariño que sentían por él queda reflejado.

Fuente: The Disney Family Museum

2 comentarios:

Sergio Recio Gamo dijo...

Enternecedor.

Se me hace un nudo en el estómago y me faltan las palabras.

8))))))

Sara dijo...

hola me gusto mucho tu blog hace poco yo cree uno te animo a que pases
aqui te dejo la direccion
un saludo
http://golosinasycaramelos.blogspot.com/