AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

lunes, 16 de marzo de 2009

Freeway Fobia 1951




Goofy es el último de las grandes estrellas de los personajes clásicos de Disney (Mickey, Donald y Pluto) para protagonizar su propia serie de cortos animados. También es el último en dejar de verla. Sin bien Donald protagonizaría su último cartoon en THE LITTERBUG (1961), regresando cinco años después para dos cortos educativos para el cine: STEEL AND AMERICA (1965) y DONALD'S FIRE SURVIVAL PLAN (1966)... Goofy terminaría su "carrera" con el corto nominado al Premio de la Academia, AQUAMANIA (1961), pero regresando en 1965 para dos cortos, también de estilo educativo para el cine: FREEWAYPHOBIA #1 y su continuación GOOFY'S FREEWAY TROUBLES. Después tendría que pasar 42 años para verlo de nuevo en un corto animado: HOW TO HOOK UP YOUR HOME TEATHER, de 2007.

Ésta vez, en FREEWAYPHOBIA #1, Goofy interpreta a tres personajes, siendo los tres un peligro en la carretera (ver el video en dos parte):





1) Driverius Timidicus, es tan tímido que se detiene ante una entrada a la autopista, y acelera por miedo de ir en el tráfico.

2) Motoramus Fidgitus, que se estresa porque se encuentra en medio de accidente, y quiere adelantar.

3) Mr. Neglecterus Maximum, que es totalmente ignorado y distraído por el más mínimo caso.

Los tres son testigos de un curso explicativo sobre seguridad vial que incluye, por ejemplo, el tiempo de reacción del cerebro en el caso de frenado de emergencia.

Aunque no sea tan gracioso como en MOTOR MANIA, otro cartoon de Goofy de 1950, en relación con el automóvil y su conductor, FREEWAYPHOBIA #1 es, terriblemente, eficaz. Su éxito conduciría a realizar una continuación que se estrenaría en el mismo año que FREEWAYPHOBIA, en 1965: FREEWAY TROUBLES, también dirigida por Les Clark.

Prueba de su alta calidad, FREEWAYPHOBIA #1 sigue siendo válido más de cuarenta años después de su estreno original, aunque el comportamiento de los conductores, lamentablemente, no ha cambiado mucho que digamos!

Ahora podeis ver los cortos de Goofy MOTOR MANIA (1950) y FREEWAY TROUBLES (1965).






Posted by Picasa

2 comentarios:

Tzafkiel dijo...

Hola, he buscado estos cortos y afortunadamente me encontré con esta página, pero ya siendo muy exigente no sé si alguien pudiera saber en dónde poder encontrarlos en español ya que lo quiero para mi mujer que se está enseñando a manejar.

Saludos y muy buen contenido.

yostoycontento dijo...

Ayer vi este capítulo en el canal Disney Chanel de España, no me dio tiempo a grabarlo pero es genial, se exlica muy gráficamente las opciones para incormporarse a utopista y conducción en autopista, no hay forma de encontrarlo en español. Mandaré correo electrónico al canal de TV.
Saludos