AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

domingo, 25 de octubre de 2009

Clara Cluck


Clara Cluck nació para ser estrella. Conocida como "La Gorrioncita del Corral", tuvo su debut en el corto de Mickey Mouse "Orphan's Benefit" (1934). Su serena confianza en sus habilidades de canto la hacen sentirse cómoda ante el público. Esta galllina hace patente su presencia escénica ya sea cacareando un aria o simplemente como buena vecina de Mickey y Minnie.

Todo empezó con una voz. Una cantante de conciertos entrenada en la Real Academia de Música de Londres llamada Florence Gill interpretó lo que era su impresión de una gallina cacareando una ópera y su inusual recital impresionó a Walt Disney. Florence fue contratada para dar voz a la prtoagonista de la Sinfonía Tonta de 1934 "The Wise Little Hen", que a su vez fue el debut del Pato Dinald, y su singular vocalización inspiró a Walt y sus artistas para crear al personaje de Clara Cluck. Su primeera aparición en "Orphan's Benefit" en la que tuvo un importante papel central dejaba claro que había nacido para eso y ese fue su camino a la inmortalidad, con el acompañamiento del piano de Mickey Mouse y una inolvidable interpretación del solo de "Lucia".

Desde ese momento se disparó la carrera de esta prima donna haciendo suya cada pieza de ópera. Clara tuvo un papel espectacular en "Mickey's Grand Opera" (1936) en la que su nombre aparece sobre la marquesina de The Opera House, eclipsando al propio Donald. En su magnífica actuación Clara hace una magnífica interpretación de Rigoletto a duo con Donald. Su inimtable estilo vocal le valió un artículo ese año en la revista Stage Magazine.

Clara Cluck es apasionada en sus interpretaciones y muy entregada con sus amistades. Vive en el mismo barrio que Mickey mouse y siempre tiene un papel cuando toda la comunidad del raton aparece en cualquier proyecto conjunto. En "Mickey's Amateurs" (1937) Clara participa en un recital radiofónico con la Vaca Clarabella al pinao. En "Simphony Hour" (1942) Clara toca un instrumento en la orquesta de Mickey Mouse, dejando aún más clara su vocación musical con el bajo violón. En "Mickey's Birthday Party" (1942) demuestra su talento para bailar dejando a Donald exhausto.

Como parte del elenco de los cómics de Disney, Clara es un divertido personaje secundario siendo una gran amiga y confidente de Daisy. Clara pertenece al Club de Cotilleos de Daisy, donde disfrutan jugado al bridge y haciendo obras de caridad. A veces se reúne al mismo tiempo con Donald y Daisy acompañada por su galán el Gallo Rockhead.

En televisión aparece también en la serie "House of Mouse". Con su dramática e imponente voz cantante, esta extraordinaria artista se ha hecho su legendario hueco en el elenco Disney. Una distingida y grandísima personalidad, Madame Clara Cluck es una de las grandes en el escenario.


Filmografía de Clara Cluck:

1. Orphan's Benefit (1934)
2. Mickey's Grand Opera (1936)
3. Mickey's Amateurs (1937)
4. The Fox Hunt (1938)
5. Orphan's Benefit (remake of 1934 original) (1941)
6. Symphony Hour (1942)
7. Mickey's Birthday Party (1942)
8. Mickey's Christmas Carol (1983)
9. Who Framed Roger Rabbit (1988)

Fuente: D23

2 comentarios:

Sergio Recio Gamo dijo...

¿¡Sale en "Roger Rabbit"!? ¿¡Dónde!?

Aladar dijo...

sale brevemente, mezclada entre todos los personajes animados que aparecen como extras y cameos.