AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

domingo, 25 de octubre de 2009

Curiosidades de Dumbo

-Es la única película de Disney cuyo protagonista no habla.

-En diciembre de 1941, la revista Time tenía previsto que Dumbo estuviera en su portada para celebrar su éxito, pero fue descartado debido al ataque a Pearl Harbor.

-Según algunas fuentes, se trataba de la película favorita del propio Walt Disneyhecha por sus estudios.

-Mientras trata de consolar a Dumbo, Timoteo dice: "Muchas de las personas con orejas grandes son famosos!" Según el historiador de animación John Canemaker en el comentario de la versión DVD de 2001, la línea fue reconocida por el público de 1941 como una referencia a Clark Gable. La línea también fue presentada en el trailer original.

-La Sra. Jumbo (Dumbo de su madre) sólo habla una vez cuando dice el nombre original de DUMBO.

-El nombre del circo (visto en un cartel cuando el tren sale de la estación de invierno) es WDP Circus (Walt Disney Productions).

-Los cels de Dumbo son los más difíciles de conseguir en la industria. Los animadores, después de que cada escena se hubiese terminado, ponían los cels en el suelo de los pasillos y patinaban sobre ellos. Además, la pintura gris (utilizada en su mayor parte para el color de las pieles de elefante) se cuarteaba al doblarse los cels. Muchos cels irreemplazables fueron destruidos de esta manera.

-Cuando el borracho Timoteo se desliza hacia abajo por la burbuja en forma de escalera que Dumbo ha soplado, su risa es realmente la de Mickey Mouse. Además, cuando Timoteo tose a causa del humo del cigarro de Jim el Cuervo, la tos es también el de Mickey tal como se oye en el dorto "Dos Pistolas" (1934)).

-Cuando Jim el Cuervo arranca la "pluma mágica" de la cola del cuervo más joven, el grito de gallo que éste suelta es en realidad un fragmento de diálogo de The Reluctant Dragon (1941). La línea completa es del dragón diciendo, "Bueno, eso es magnífico!"

-Este fue el primer clásico Walt Disney lanzado en cinta de vídeo. Su estreno fue el primer video en 1981 sólo para alquiler, y se puso a la venta en el verano de 1982. Después fue reeditado en 1985 y 1989 y nuevamente en 1994 y 2001 (debut en DVD), y el último lanzamiento en 2006. Dumbo nunca ha salido del catálogo de ventas, por lo que es la película de Disney que ha estado más tiempo a la venta desde que salió.

-La sombra que arroja Timothy Mouse en el dormitorio del maestro de ceremonias, poco antes de que él mismo se disfrace de fantasma es un guiño a la película Nosferatu (1922).

-Las voces de la canción Baby Mine fueron realizadas por Betty Noyes, la misma cantante que dobló cantando a Debbie Reynolds en dos números en Cantando Bajo la Lluvia (1952).

-La secuencia de la canción de"Casey Junior" era originalmente mucho más larga. La secuencia (en blanco y negro) se puede ver en la película de Disney "The Reluctant Dragon", cuando Robert Benchley está de paseo por el departamento de efectos de sonido.

No hay comentarios: