domingo, 15 de noviembre de 2009

Daisy

La Pata Daisy es conocida como la inseparable novia del Pato Donald, pero esta glamourosa mujer fatal no está dispuesta a quedarse a la sombra de nadie. Tiene una parte coqueta, pero también tiene su punto salvaje y sofisticada. a pesar de ser fuerte y temperamental, le encanta ser halagada y ser el centro de atención. Pero lo mejor es su poder de atracción frente al sexo opuesto.



El alegre Donald necesitaba una novia y ésta tenía que ser alguien independiente y capaz de soportar el temperamento de este irascible pato. Supo captar la atención de éste en "Don Donald" (1937), pero en este corto su nombre era Donna y ésta se enfadaba con él por su forma torpe de conducir. En su siguiente obra, "Mr Duck Steps Out" (1940) Daisy fue rebautizada y con su característica personalidad volvía a seducir a Donald y a encandilar a Jorgito, Juanito y Jaimito.


Ya desde sus primeras apariciones, Daisy demostró ser formidable y estar siempre a la última. Un retrato de la mujer moderna con gusto y sofisticación, que se deleita con las cosas finas como la joyería, los perfumes y los zapatos bonitos, en los cuales puede sorprendentemente meter sus pies. En cuanto a Donald, ella simplemente lo adora, pero le exige una perfección que está muy lejos de conseguir, y contínuamente trata de conseguir lo que quiere con sus artes femeninas y su persuasión. pero aunque aveces queda frustrada por los intentos fallidos de Donald, esta posesiva pata no dejará que nada le separe de su querido pato.

Muy segura de poder convencer a cualquiera, Daisy puede ser comparada con una belleza sureña que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

Daisy ha aparecido en muchos de los cortos de Donald y aunque su nombre apenas aparece en los títulos, es capaz de robarle el protagonismo y hacer que todo gire a su alrededor. La promesa de una de un beso de buenas noches incluso lleva a Donald a realizar actividades delictivas llegando a robar el dinero de la hucha de sus sobrinos para poder llevarla a bailar una noche en el corto "Donald's Crime" (1945), y en el mismo año "Cured Duck" mostraba a Daisy exigiendo a Donald que se pusiera en tratamiento para tratar su mal genio. En "Donald's Double Trouble" (1946), una enfadadísima Daisy le cuelga el teléfono a Donald causando una explosión. Daisy además compartió papel protagonista en "Pomp and Circumstance" el segmento de Fantasia 2000.

Su mejor papel, sin duda, fue en "Donald's Dilemma" (1947). Daisy queda bastante desconcertada cuando Donald se golpea la cabeza y se convierte en un cantante de voz seductora, olvidándose de daisy y entregándose a su público. Aunque a veces rechaza a Donald sin motivo aparente, ella no acepta sentirse rechazada por lo que toma medidas por su cuenta, desobedeciendo a su psiquiatra, y consigue que Donald vuelva a ser el mismo de antes y que vuelva con ella.

Al principio, Daisy tenía voz de pato, similar a la de Donald, interpretada por el mismo actor que le daba la voz a éste, Clarence Nash, pero tras sus primera apariciones, esta glamourosa estrella adquirió una voz más humana que hoy en día corre a cargo de la actriz Tress MacNeille.

Para resaltar su innegable fuerza como estrella, Daisy tiene su propia canción, escrita para el corto "Crazy Over Daisy" (1950) por Oliver Wallace. Es una de las mayores ironías de la carrera de Daisy que tan sólo aparezca brevemente en este corto que además incluye su canción. La canción cobró vida por si misma y fue adaptada como la canción principal usada para la ambientación de Main Street, U.S.A. en Disneyland.

Daisy era parte integral de las populares tiras cómicas del Pato Donald. Quizá como respuesta a los exitosos cómics de historias amorosas que empezaron a aparecer en la década de 1950. Incluso tuvo su aparición en la publicación "Daisy Duck's Diary" en 1954, haciendo de esta chica coqueta una de las pocas en tener su propia colección de cómics. En estas historias nuestra mujer independiente y moderna aparecía junto a sus amigas con las que hablaba de dietas, moda y romance. Su amiga y confidente sería Clara Cluck, miembro del Club de Cotilleo de Daisy. Se dedicaban a jugar al bridge y a las obras benéficas. En otras aventuras Daisy también aparecía junto a su mejor amiga, Minnie Mouse.

En las tiras cómicas, Daisy solía tomarse sus descansos en la casa de campo de la Abuela Pato para apartarse del estrés de ser una diva contemporánea en la ciudad. En algunos cómics Daisy también visita al mega-billonario Tío Gilito McPato, ofreciendo su agradable presencia en la difícil e irritante vida del tacaño tío. A veces aparece como secretaria empleada del Tío Gilito.

Daisy además interpretó el curioso papel de la novia de Scrooge, interpretado por el Tío Gilito, en "Una Navidad con Mickey" (1983). No sabemos qué pudo pensar Donald cuando se hizo el casting.

Daisy no podía ser menos, y por eso tiene también tres sobrinas idénticas a los sobrinos de Donald. Las tres pequeñas patitas, llamadas Abril, Mayo y Junio, aparecieron por primera vez en los cómics en 1953. Estas sobrinitas solían echar una mano a la Tía Daisy en sus complicadas tareas.

A parte de la gran pantalla y los cómics, Daisy ha aparecido también en la serie de televisión "Quack Pack", en la que hacía de periodista televisiva, y en "House of Mouse" como encargada de reservas del club nocturno. Cualquiera que fuera su papel o profesión, en el medio que fuera, siempre sabe captar la atención con su personalidad de individualista liberal, aunque le encanta ser tratada como una dama. Walt Disney una vez describió a Daisy como "una de nuestras favoritas", y ya sabemos por qué. Esta glamourosa pata es irresistible y todo elmundo está loco por Daisy.


Filmografía de Daisy:

1. Don Donald (as "Donna Duck") (1937) 2. Mr. Duck Steps Out (1940) 3. A Good Time for a Dime (1941) 4. The Nifty Nineties (1941)
5. Donald's Crime (1945) 6. Cured Duck (1945) 7. Donald's Double Trouble (1946) 8. Dumb Bell of the Yukon (only mentioned) (1946) 9. Sleepy Time Donald (1947) 10. Donald's Dilemma (1947) 11. Donald's Dream Voice (1948) 12. Crazy Over Daisy (1950) 13. Donald's Diary (1954) 14. Mickey's Christmas Carol (1983) 15. Who Framed Roger Rabbit (1988) 16. Fantasia/2000 (2000) 17. Mickey, Donald, Goofy The Three Musketeers (2004) 18. Mickey's Twice Upon a Christmas (2004)

1 comentario:

carol dijo...

me encanta este personaje es como si fuera yo, me identifico mucho con ella me encanta