AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

jueves, 29 de enero de 2009

Maléfica, la mala por excelencia


Maléfica, uno de personajes de “malos” más poderosos y siniestros de Disney, debutó el 29 de enero de 1959. Es un hada tenebrosa, pero no es una bruja ni una reina maligna. Con sus poderes mágicos, es capaz de adoptar diversas formas. Puede teletransportarse en un instante y lanza rayos a sus enemigos desde el resplandeciente orbe verde, dirigiendo su omnipresente estado mayor. Con Diablo, su cuervo amaestrado, y legiones de duendes y troles bajo su mando, Maléfica pronuncia sus conjuros y esgrime sus malignos poderes mientras se proclama "señora de la maldad".




El nombre de Maléfica se deriva de las palabras "maldad" y malevolencia". Después de presentarse sin invitación en el bautizo de la princesa, Maléfica lanza una maldición sobre la niña Aurora: "antes de que el sol se ponga el día de su décimo sexto cumpleaños, se pinchará con un huso y morirá". Malvada hasta la médula, la maldición de Maléfica no está exenta de humor negro, pero le falta ese sentido del "ridículo" que mostrarán después los "malos" de Disney. Es posible que la personalidad malvada y los poderes mágicos de Maléfica la conviertan en la más malvada de los "malos" de Disney.

Diseñada y animada por Marc Davis, uno los legendarios nueve veteranos de la animación de Walt Disney. Maléfica fue un nuevo reto para Davis ya que solían encargarle el diseño de las protagonistas buenas. Marc Davis, el jefe de animación de la malvada Maléfica, le dio un estilo gótico y la comparó con un "murciélago vampiro gigante".


Los primeros bocetos que elaboraron los equipos de la historia apuntaban a varias direcciones. Al llegar al diseño definitivo, Davis estudió detenidamente un sinfín de libros sobre arte de la Edad Media donde, y según afirma él mismo: "Encontré una figura que estaba revestida de cierta naturaleza religiosa, pero me fijé que en su vestido había una especie de medallones y que parecían llamas y empecé con esa idea". A partir de ese concepto, Davis, tal y como él mismo cuenta: "Ya que era tan mala, pensé que no le vendrían mal unos cueros en la cabeza. Luego dibujé un cuello con una especie de alas de murciélago a los lados, y también en sus mangas... después añadí las manos, los anillos y el bastón de mando".



Eleanor Audley

Puse la trampa para un campesino y ¡maldición! atrapé a un príncipe”. – MALÉFICA

... Es el problema que tienen estos personajes. Es muy difícil dotarles de vida, hacerles creíbles porque después de todo... sólo son un dibujo."



Eleanor Audley sirvió de modelo y le prestó su voz. Fue una verdadera inspiración para Marc Davis. "Fue maravilloso trabajar con ella. El rostro de Maléfica le debe mucho a los rasgos de Eleanor Audley... ella era simplemente perfecta". Con respecto a su voz, Audley afirmó: "Intenté que tuviera muchos contrastes para que fuera encantadora y desagradable al mismo tiempo".

En un principio, el papel de Maléfica era un "papel hablado" pero no tenía contacto con nadie. Por esa razón, Davis creó un cuervo amaestrado llamado Diablo para que Maléfica pudiera hablar con él y le sirviera para sus maléficos planes. "Esto es lo más difícil de la animación. Alguien que está de pie y habla directamente a la cámara... es muy difícil darle vida. Así que se me ocurrió que tuviera un cuervo. al que podría acariciar cuando quisiese. Podría dirigirse a él cuando hablaba, enviarle a buscar a Rosa. De esta forma, añadí un elemento que podía dotarla de vida. Es el problema que tienen estos personajes. Es muy difícil dotarles de vida, hacerles creíbles porque después de todo... sólo son un dibujo."

El dragón en el que acaba transformándose encierra muchas similitudes físicas pero, tal y como cuenta Davis: "No sabía cómo hacer el dragón. Lo que sabía es que tenía que identificarse con Maléfica... tenían que tener algo en común. Maléfica no se convertía en un dragón, ella era todo un dragón".















Fuera cual fuera la forma que tomara, lo cierto es que Maléfica resultó ser una "mala" tan buena, que los padres tenían que salirse del cine porque los niños lloraban cuando ella aparecía en la pantalla. De la mesa del animador a la pantalla animada, Maléfica es -deliberadamente- la reina de los "malos" más malvados de Disney.









Fuente: Walt Disney Studios

lunes, 19 de enero de 2009

La Música de Mary Poppins

Tratar de sumergirnos entre los bastidores de Mary Poppins para descubrir lo que realmente hizo que esta película destacase sobre las demás producciones de Walt Disney es como diseccionar una mariposa para intentar averiguar cómo vuela. Se amontonan muchos elementos y se pierde la noción de la combinación que da como resultado que se eleve maravillosamente en el aire. Por lo tanto queda muy claro que uno de los muchos elementos que contribuyeron al éxito de Mary Poppins fue la música. Pocas películas u obras musicales han sido la fuente de tantas canciones aclamadas por el público. La lista comienza con las famosas "A Spoonful of Sugar", "Chim Chim Cheree", "Supercalifragilisticexpialidocious" y "Feed The Birds"

Al igual que con otras obras maestras de Walt, éste éxito se produjo con la combinación del personal perfecto, en este caso los hermanos Richar y Roberd Sherman, que escribieron las canciones, y el toque personal de Walt.

Songwriters Robert (left) and Richard Sherman (Click to enlarge)
"Suena egocéntrico, pero pienso que con walt éramos almas gemelas", dice Richard. "Creo que teníamos la misma visión de la vida. Era un supergenio. Pero tenía el mismo punto de vista sobre la vida que Bob y yo. Para nosotros la respuestas eran simples. Teníamos la misma energía espiritual, no sé cómo explicarlo mejor. No quiero llamarlo magia. Tengo la sensación de que fue el destino el que nos reunió, como si estuviera escrito que teníamos que trabajar para Walt Disney".

The Supercalifragilisticexpialidocious band (Click to enlarge)

En realidad, la relación entre estos tres personajes empezó cuando los hermanos Sherman escribieron la letra de una canción para Anette Funicello en una película titulada "The Horse Masters". Cuando les dijeron a los Sherman que tenían que interpretarla ante Walt, quedaron sorprendidos "No podíamos creer que de verdad teníamos que tocar para Walt Disney", recuerda Richard Sherman. La reunión fue memorable. "¿Sois hermanos de verdad?", Les preguntó Walt Disney. "Pues, sí, lo somos"

Walt dijo que "en el vaudeville, hay mucha gente que no son hermanos ¿sabéis? Actuábamos como tales y nos llamábamos así, pero no lo éramos de verdad". Entonces Walt les contó algunas de sus memorias del vaudeville y los hermanos Sherman se relajaron. Entonces llegó el momento de tocar la canción. "Sí, funcionará" dijo Walt. Los hermanos no sabían que esas palabras eran una grandísima alabanza viniendo de Walt. Y lo que es más, después de aquello les encargó que trabajaran en la película "Tú a Boston y yo a Californa", de esta manera empezó su exitosa relación.


"El director Don DaGradi nos mostró un boceto que él mismo había dibujado, en el que un deshollinador iba cargando sus cepillos. Cuandole preguntamos, nos dijo que era una representación de un personaje que aparecía en uno de los últimos libros de Mary Poppins. Yo le hablé de la superstición que dice que los deshollinadores traían suerte. Así que investigamos un poco encontré una leyenda que decía que si tocas a un deshollinador tendrás buena suerte y que si te manchaba un poco con sus cenizas, aún más, y que si te soplaba un beso en el aire también, era fantástico. Cuando descubrimos esto nos pusimos a saltar de alegría, fue como encontrar un millón de dólares y salir a gastárselos. Nos encontrábamos en el cielo, muy inspirados. Nos pusimos a trabajar en la idea jugando con la palabra 'chimenea' hasta que nos salió "Chim Chim Cheree", así nació la canción"

Feed the Birds was Walt's favorite song (Click to enlarge)
Feed The Birds era la canción favorita de Walt


viernes, 16 de enero de 2009

Los efectos especiales de Mary Poppins



Cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas galardonó con 5Oscars® a Mary Poppins, se incluyó el premio a los mejores efectos especiales, premiando así a los colaboradores de Disney Peter Ellenshaw, Eustace Lycett y Hamilton Luske. Como si no fuera suficiente, también se dió un oscar científico especial a Ub Iwerks y otros inventores: Petro Vlahos y Waldsworth E. Phol, por su contribución a la creación a las técnicas de pinturas mate de los espectaculares planos panorámicos de Londres. Estos, junto al proceso de pantallas de sodio, permitieron al estudio conseguir las excepcionales escenas que combinan dibujos animados con personajes reales.

De hecho, en el libro original, los fantásticos vuelos de Mary Poppins hicieron pensar a Walt que la película debía ser completamente animada. Pero la autora, P.L. Travers, se negó rotundamente a esa idea, e insistió que fuese rodada en acción real. Walt accedió y reunió un equipo que fuese capaz de combinar ambos mundos para crear efectos impactantes.

Para mezclar la animación y la acción real, el estudio usó una tecnología conocida como procesio de vapor de sodio. Este proceso es similar al que hoy se conoce como "pantalla azul": Los actores son filmados con un fondo azul o verde a sus espaldas que más tarde se sustituye con otro material visual como gráficos animados, pinturas mate u otros efectos especiales que sustituyen el color base verde o azul. En el caso de Disney, el fondo consitía en una pantalla blanca iluminada desde atrás por potentes focos de vapor de sodio. Como la luz de sodio es casi neutral en la gama de colores, permitió a los directores usar una amplia paleta de colores y tonos en el área neutral mate, sin tener que preocuparse de eliminar el color base.


La desventaja de este proceso es que la pantalla mate en sí misma es una fuente de luz, al contrario que la pantalla azul o verde. Para evitar que la luz de sodio iluminase a los actores y su vestuario, éstos tenían que situarse lejos de la pantalla, lo que hizo necesario trabajar en estudios de grabación enormes. Esa es una de la razón por la que este proceso fue sustituido a lo largo de los años por las técnicas de pantalla verde y azul.

"todo tenía que estar muy, muy calculado" dice Dick Van Dyke, quien hizo el papel de Bert. "Y trabajar con los animadores, por supuesto, con los personajes animados, algo que yo jamás había hecho y que encontré fascinante. Así que todo tenía que estar muy bien controlado. No había despreocupación en absoluto en el rodaje. No podía haberla".




Ya que, en la mayoría de las escenas de la película que mezclan técnicas, los actores no están quietos, sino moviéndose o bailando, con gran cantidad de energéticos movimientos, el estudio usó una cámara especial que usaba un diversificador que filmaba en dos cintas de película separadas. Una era el negativo en color y la otra era un negativo especial que filmaba en blanco y negro. La cinta en blanco y negro se usaba en el proceso de post-producción para el proceso de "travelling mate". Usando este mate, las figuras de los actores podían perfilarse perfectamente sobrepuestas contra el fondo dibujado o animado. "Tuvimos que hacer muchas tomas, con los animadores diciéndonos dónde estaba cada personaje", Recuerda Dick Van Dyke. "Pero me gusta ese tipo de trabajo porque requiere mucha pantomima".



Para otras escenas, como la del efecto de Mary Poppins y los niños subiendo una escalinata de humo, el estudio utilizó su técnica optica modificada. A todo esto, los artistas, diseñadores y productores trabajaron sin despegarse de los expertos técnicos del estudio. "Walt había reunido a un equipo increíble" recuerda el autos de las letras de las canciones de la película, Richard Sherman. "No eran unos cualquiera, eran el equipo de Walt". "La combinación de fuerzas siempre estaba presente", concuerda el artista de mate Peter Ellenshaw. "Bill Walsh, Don DaGradi, Los Sherman que cada vez hacían mejores canciones que aún son famosas. Todo estaba muy bien elegido".



"Claro que, cuando vi el producto final casi me desmayo" añade Dick Van Dyke. "Lo que hicieron fue simplemente increíble".

A documentary about the film's special effects

martes, 13 de enero de 2009

La Producción de Mary Poppins

El Guión

Walt continuó íntimamente involucrado en el proceso de desarrollo de la historia y los minutos de las reuniones en el estudio sobre Mary Poppins, recuerdan la forma en la que, años antes, Walt había estado presente en la creación de Blanca Nieves y los 7 enanitos y Pinocho. Aquí, por ejemplo, encontramos algunos de sus comentarios sobre una escena del principio de la película en la que el Sr. Banks vuelve a casa y se encuentra un caos causado por la dimisión de la niñera de la familia:

"Hagamos que le abra la puerta a la furiosa niñera... Las palabras de Nanna: "no son los niños, sino los adultos adolescentes... etc". La cocinera y la dama de llaves observan la escena a través de la ventana (eliminamos los gritos de Jane y Michael, porque los hace parecer unos mocosos). Haremos que Nanna Kate sea la que grite... Ha hecho el equipaje con tanta prisa que algunas de sus ropas cuelgan por fuera de su bolso... El Sr. Banks cuelga su sombrero y su paraguas y lleva un maletín y el periódico de la tarde... El Sr. Banks dice: "¿Qué? ¿Ha aceptado otro puesto?" Nanna: "¡Sí! ¡Para relajarme he aceptado un puesto en un manicomio! (También podríamos decir en una fábrica de cacerolas)  Buenos Días, Sr. Banks."...
Glynis Johns as suffragette Mrs. Banks (Click to enlarge)
El guión atravesó diferentes fases en su elaboración y después fue pulido. La lista de posibles canciones llegó a ser de 37, secuencias enteras que no aparecieron en la película acabada se hicieron en storyboard. Walt había probado en muchas ocasionees que no sólo tenía ojo para el contenido de sus películas, sino que también sabía muy bien lo que no tenía que poner en ellas y poseía el coraje necesario para hacer descartes.

El Reparto

Mientras el guión terminaba de completarse, la pregunta más importante era quién haría de Mary Poppins. Cuando Walt tuvo la idea de adaptar los libros pensó en Bette Davis para el papel; pero tras tantos años Bette ya era demasiado mayor y además, siendo un musical, necesitaban a alguien que fuese también cantante.

Al principio Walt quería a Mary Martin, una estrella de Broadway ("Peter Pan", "South Pacific" y "Sonrisas y Lágrimas"), pero la cantante no había hecho ninguna película en los últimos 10 años y carecía de la confianza suficiente para interpretar ante la cámara una vez más. Entonces la secretaria de Walt, Tommie Wilck, sugirió a Julie Andrews, la joven cantante británica que había triunfado en Londres y Nueva York interpretando a Eliza Doolittle en "My Fair Lady", y que en aquel momento estaba en Broadway con el papel de la Reina Ginebra en el musical de Richard Burton, "Camelot".

hacia finales de 1961, de vuelta de una visita a Europa, Walt hizo una parada en Nueva York para ver "Camelot". Cuando vió a Julie Andrews cantar, bailar y silbar en el número "What Do The Simple Folk Do?", Walt quedó convencido de que había encontrado a su Mary Poppins. A pesar de todo, Julie tenía reservas sobre esa idea: Tenía pensado hacer una película pero no estaba segura de si quería que su debut la encajara en el puesto de "la persona que actúa con dibujos". Aún así, se comprometió a visitar el Estudio Disney con su marido, el diseñador de vestuario Tony Walton, cuando terminase la temporada de "Camelot".
Julie Andrews as Mary Poppins (Click to enlarge)
Cuando Julie vio los storyboards de Mary Poppins y escuchó las canciones "Feed The Birds", "Jolly Holiday" y el trabalenguas "Supercalifragilisticexpialidocious", quedó convencida de que debía aceptar el trabajo. Más tarde recordó "Fué muy facil ver lo que él trataba de hacer".

Como co-protagonista para interpretar a Bert, el artista de pavimento y deshollinador, Walt se fijó en la estrella televisiva Dick Van Dyke, cuyo espectáculo de humor era líder de audiencia; el actor británico David Tomlinson se hizo con uno de los mejores papeles de su carrera como el pomposo y puntilloso Sr. Banks, cuya transformación en padre cariñoso le dió a la película el tono emocional.
Dick van Dyke as Bert (Click to enlarge)David Tomlinson as George Banks (Click to enlarge)
A menudo se decía que el genio de Walt como productor era lanzar a los actores hacia arriba o hacia abajo. Ninguna película da mayor testimonio de ello como Mary Poppins, que lanzó la carrera de Julie Andrews y reunió un elenco de distinguidos pero de alguna manera olvidados actores: Hermoine Baddeley, Elsa Lanchester, Arthur Treacher y Reginald Owen, así como la veterana estrella de vaudeville y radio, Ed Wynn.

La Producción

Otro de los indudables talentos de Walt, demostrado tanto en sus películas animadas como de acción real, era su abilidad de reunir un equipo técnico de gran talento en el que cada indivíduo era un gran profesional de la tarea que se le asignaba. Como director, Walt eligió a Robert Stevenson, que poseía una vasta experiencia en rodar con niños y en películas de corte fantástico; el director de orquesta Irwin Kostal; la sociedad de diseño formada por Tony Walton, Carrol Clark y Emile Kuri; y dirigiendo la animación, Hamilton Luske
David Tomlinson and Julie Andrews recording the musical score (Click to enlarge)
Mary Poppins entró en fase de producción y, de la misma forma que la heroína subía por los aires con su paraguas mágico, también lo hizo el presupuesto, que originalmente era de 5 millones de dólares, y fue aumentando cada vez más. Por eso, aunque la atmósfera que reinaba en el estudio durante la producción era tan alegre y llevadera que Walt se empezó a preocupar:

"...Mientras el presupuesto no paraba de crecer, nunca vi una cara triste en el estudio y esto me ponía nervioso. Sabía que la película tendría que dar al menos 10 millones de dólares en beneficios para no tener pérdidas. Sin embargo nadie tenía pensamientos negativos. Nadie profetizaba el desastre. Hasta Roy estaba feliz. Ni siquiera me pidió que le mostrase la película inacabada a algún banquero. Me aterraba la idea de suponer que el personal del estudio por fin hubiera aceptado que yo sabía lo que hacía..."
Mary with the Banks children (Matthew Garber and Karen Dotrice) (Click to enlarge)
¿Resultaba la película demasiado larga? Y si era así ¿Qué se debía cortar? Walt contempló la posibilidad de cortar la escena de "Stay Awake" porque se parecía a la de "Feed the Birds", pero Julie Andrews y Pamela Travers le presionaron porque sentían que la canción decía mucho de la personalidad de Mary Poppins.

Walt además consideró cortar la escena de la risa del Tío Albert. Se contuvo mucho y podría haberse eliminado sin dañar el conjunto de la historia. Sin embargo, era divertida, llena de brillantes efectos especiales e incluía la pegadiza canción "I Love to Laugh", genialmente interpretada por Julie, Dick y el irresistible Ed Wynn. Walt organizó una proyección especial para que los hermanos Sherman pudieran ver la escena de nuevo y decidir su destino. Antes de que estuviese terminada, Walt miró a los compositores y les dijo "Se queda todo el metraje".
Supercalifragilisticexpialidocious …. (Click to enlarge)
El estreno de Mary Poppins tuvo lugar en el Teatro Chino el 27 de Agoso de 1964. Fue un acontecimiento espectacular en el que una muchedumbre de miles de fans pudo admirar una fabulosa cabalgata que incluía la Pearly-Band (los músicos de la escena de Supercali...), pingüinos bailarines y alegres deshollinadores. Walt, acompañado de su esposa Lillian, saludó a los famosos e invitados incuída P.L. Travers.

"Se le veía Tímido", dijo Pamela Travers en una ocasión, "y tomando mi mano me dijo "bueno, ya no puedo cambiarlo"". Ocurrió 20 años después de que Walt tratara por primera vez de conseguir los derechos de los libros de Mary Poppins

A documentary about the Mary Poppins production
Descarga el vídeo de la producción
de Mary Poppins

Extraído de "Walt Disney y Mary Poppins" de Brian Sibley 

domingo, 11 de enero de 2009

La Historia de Mary Poppins

Walt Disney gozó de muchos triunfos creativos durante su carrera, pero tres en particular fueron instantáneos y universales: el primero, en 1928, fue el debut de Mickey Mouse-el estrebi de la película "Steamboat Willie", el segundo, nueve años más tarde, fue la primera película de animación del estudio, "Blanca Nieves y los Siete Enanitos", y el tercero, realizado en 1964, hacia el final de su vida, fue "Mary Poppins". Las tres películas tienen algo en común: son originales, exuberante y representaba en totalidad, la visión, la participación del hombre que tenía su nombre por encima del título.

La idea de filmar las historias de P.L. Travers sobre la mágica niñera, Mary Poppins, comenzó en la década de 1940 cuando las hijas de Walt, Diane y Sharon, estaban leyendo "Mary Poppins" y "Mary Poppins Vuelvek" y entusiasmadas le hablaron a su padre acerca de ellos. Al leer él mismo las historias, de Walt reconoció a Mary Poppins como un habitante de su mundo mágico y sabía, por instinto, podría darle vida en la pantalla.

En aquel momento, la señora Travers - que ha publicado recientemente su tercer libro, "Mary Poppins abre la puerta" - fue estaba viviendo y trabajando en América, y Walt organizó para su hermano y socio, Roy, una cita con la autora en Nueva York para discutir la posibilidad de que le vendiese los derechos cinematográficos.

"Tuvimos una conversación muy agradable", le escribió su hermano Roy, 'y ella parecía contenta de verme. " Pero la señora Travers se mostró reacia a vender, diciendo que ella no podía concebir una Mary Poppins de dibujos animados ". Roy sugirió un enfoque diferente: «He tratado de decirle que podría ser mejor para" Mary Poppins ", que se produjera con una combinación de acción en vivo y dibujos animados, usando la animación para obtener la fantasía y la ilusión ... Le dije que estábamos completamente equipados para producir en cualquier medio, y, de hecho, estábamos produciendo este tipo de películas. "

La reunión concluyó sin ningún acuerdo alcanzado, por lo que Walt escribió a la Sra. Travers, sugiriendo que ella visita el estudio para debatir. La autora no aceptó la invitación y, finalmente, regresó a Gran Bretaña y, en consecuencia, nada más ocurrió hasta comienzos de la década de los 50, cuando Walt estaba en uno de sus periódicos viajes a Londres y solicitó si tener una reuniócn on la señora Travers.

Walt tomó el té con la creadora de Mary Poppinsen el luminoso y fresco salón de la planta baja, en el que habia estanterías y estanterías llenas de decenas de libros de poemas, mitos, leyendas y cuentos de hadas. La Sra. Travers encontró a su visitante ese día muy agradable y muy carismático. Ella describió una vez su primer encuentro con Walt: «Fue como un reloj suspendido, hypnoticamente, ante los ojos de un niño. "

La reunión fue bien, pero fue casi diez años antes de que ella respondiera finalmente a las solicitudes sobre la adaptación de sus libros al cine. Cuando lo hizo, fue sólo con la condición de que ella debía ser consultora de la película. El hecho de que Walt lo consintiera, lo que fue un acuerdo sin precedentes para el estudio, muestra su ansiedad por completar la operación.

Mientras tanto, Don DaGradi, escritor y artista conceptual, estaba trabajando con los Hermanos Sherman en el desarrollo de la historia en torno a lo que fue, por entonces, un número creciente de canciones. Una de ellas era "Chim-Chim-Cheree ', inspirada en un esbozo de un deshollinador de DaGradi, el personaje menos importante en las historias que comenzó a asumir un papel importante en el escenario de la película. En el guión ya figuraban Bert, el artista de pavimento, como un amigo de Mary Poppins, Entonces Walt sugirió que el personaje debía hacer las dos cosas y tener varios puestos de trabajo, de hecho, un pluriempleado.

Pamela Travers llegó al estudio en abril de 1962, para conocer los planes preliminares para la película, y así comenzó un mes difícil en el que dos personalidades se enfrentaron de cabeza. Como Walt trataba abrir su propio camino a través de los storyboards de la película, la Sra. Travers lo detuvo varias veces para hacer sugerencias o plantear objeciones. Finalmente un exasperado Walt dijo a la autora que no interrumpiera, tras lo cual Pamela Travers se levantó y salió de la sala.

Walt aplacó a la de la Sra. Travers permitiéndole tener una mayor participación en el proceso de planificación. Asistió a conferencias de la historia con Don DaGradi y los hermanos Sherman, que fueron grabados en cinta para referencia futura. Una de las decisiones más importantes que surgieron de estas sesiones de "tormenta de ideas" fue una propuesta - hecha por la propia autora - de que la película debe fijarse, no en el período de la década de 1930 que se describe en los libros, sino en la más romántica y colorida era eduardiana.

Sin embargo, la Sra. Travers continuó oponiéndose a muchas de las propuestas de Walt y finalmente se permite trabajar con un guionista británico, Donald Bull, en una adaptación hecha por ella misma. Walt, profundamente frustrado por toda la experiencia, huyó a Palm Springs. A su regreso, leyó el guión de la Sra. Travers y - como lo recordó más tarde - le dijo que nunca había trabajado anteriormente con el autor de un libro original y no tenía intenciones de comenzar. «No obstante», añadió, "que nos ha proporcionado suficiente aquí para lo que necesitamos."

A pesar de sus diferencias, se despidieron de manera amistosa, y la autora obsequió a Walt con una copia firmada de su cuarto libro, "Mary Poppins en el Parque", decía: «A Walt Disney, con la esperanza de que su asociación con Mary Poppins le llevará alegría y satisfacción y que como ella misma ha dicho tan a menudo - un placer delicioso!

Extraído de "Walt Disney y Mary Poppins" de Brian Sibley