AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

martes, 20 de abril de 2010

Alicia de Tim Burton: Los Personajes de Carroll Rumbo a la Gran Pantalla

“Ahora, a punto de convertirse en adulta, Alicia regresa al país que conoció de niña.
Y allí Alicia descubre que el verdadero nombre del lugar es Submundo”.
~Linda Woolverton, guionista


Al incorporar los personajes, los elementos narrativos y los temas centrales de los libros de Carroll, la “Alice in Wonderland” (Alicia en el País de las Maravillas) del director Tim Burton lleva los cuentos a otro nivel y, por así decirlo, presenta a una Alicia crecidita que regresa al país que visitó de niña.


La guionista Linda Woolverton presentó la idea a los productores Joe Roth y Suzanne y Jennifer Todd. “Linda nos trajo una idea maravillosa”, señala Roth. “Todo encaja perfectamente, como una alegoría política: los habitantes del Submundo no están simplemente locos, son verdaderos revolucionarios. La historia me conmovió a todos los niveles. Y Disney parecía el lugar adecuado para hacerla realidad. Para dirigir la película sólo había una opción: Tim Burton. Y lo mejor es que él también quería hacerla”.


“Me dieron un guión y me dijeron 3D”, cuenta Burton. “Antes de leer el guión, la idea me pareció fascinante. Lo que me gustó del guión de Linda es que había convertido las aventuras de Alicia en un relato, las convirtió en un material cinematográfico que no era el del libro. Todos estos elementos me parecieron maravillosos”.


“Alicia tiene ahora 19 años y está a punto de contraer matrimonio, algo de lo que no está muy segura”, explica la guionista Linda Woolverton. “El tiempo ha pasado. La Reina Roja domina el país. Todo el reino se encuentra bajo su poder. Y los habitantes del Submundo necesitan a Alicia”.



Fuente: Walt Disney Animation Studios Production Notes
(Traducción de 3dcinema)
Fotos: Walt Disney Studios

No hay comentarios: