AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

miércoles, 20 de octubre de 2010

El Planeta del Tesoro: La Historia


Jim es un adolescente de quince años del planeta Montressor. Ha perdido a su padre y no consigue encontrar su lugar en el universo. Jim es un chico solitario que escapa de la rutina diaria ayudando a su madre en la fonda Benbow y surcando las nubes con una tabla de surf solar que él mismo ha fabricado. Sin embargo, su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando un barco espacial naufraga cerca de la fonda. De entre los restos del naufragio aparece Billy Bones, un alocado alienígena con forma de tortuga que no para de hablar sobre un malvado robot que lo persigue para cortarle el pescuezo. Justo cuando Bones exhala su último aliento, una banda de piratas llega a la fonda y la ponen patas arriba en busca de un cofre que Bones tenía entre sus pertenencias. La fonda Benbow queda literalmente destrozada.






Gracias a la ayuda del Doctor Delbert Doppler, un astrofísico amigo de la familia, Jim y su madre consiguen escapar de milagro y se refugian en su casa. Allí abren el cofre de Bones, que está lleno de esferas metálicas de oro con unas extrañas inscripciones. Jim está jugueteando con el objeto cuando, de repente, una imagen holográfica en tres dimensiones de los planetas y las estrellas inunda la habitación. Jim, que devora historias sobre piratas desde que era niño, identifica de inmediato el planeta verde fluorescente de dos órbitas como el Planeta del Tesoro, donde se encuentra la cueva en la que el Capitán Flint escondió el legendario tesoro "El Botín de los Mil Mundos".






Decidido a ayudar a su madre a reconstruir la fonda, Jim decide lanzarse a la aventura. Doppler acepta financiar la expedición con sus ahorros y elaboran un ingenioso plan para encontrar el tesoro. Poco después, Jim y Doppler llegan a Crescentia, un bullicioso puerto espacial con forma de luna creciente. Allí ven por primera vez el RSL Legacy, un impresionante galeón espacial, y conocen a Amelia, la bella y felina capitana alienígena del barco. La Capitana Amelia dirige la tripulación del barco con la ayuda de Mr. Arrow, su Primer Oficial. Sin embargo, tendrán que hacer frente a los distintos alienígenas de la tripulación contratada por Doppler, que deciden amotinarse.






La Capitana asigna a Jim a galeras, donde conoce a John Silver, el carismático cocinero robot del barco, que le enseña su brazo mecánico, que puede utilizar de batidora, de antorcha y de cucharón. También conoce a Morph, la mascota protoplásmica de Silver, que puede adoptar la forma y la personalidad de cualquier ser u objeto que desee. Jim sospecha que Silver es el robot del que hablaba Bones y comienza a jugar al gato y el ratón con él para ver si le da alguna pista sobre su verdadera identidad. Pero Silver es muy inteligente y astuto y se las arregla para engañar a Jim.






El viaje les depara todo tipo de aventuras, como una bandada de Orcus Galactici (ballenas gigantes que vuelan por el espacio) y una supernova que se transforma en un agujero negro mortal. Mientras tanto, Silver y Jim se van haciendo amigos. Silver se entera que de que Jim creció sin padre y decide ser su protector, sólo para tenerlo vigilado. Pero el frío y calculador pirata acaba cogiendo cariño al chico. Lo anima constantemente asegurándole que tiene madera de navegante espacial. Y añade: "Cuando llegue el momento, tendrás la oportunidad de probar de qué están hechas tus velas y demostrar tu valía ¡espero estar ahí para recoger algo de la luz que vas a desprender ese día!" Cuando Jim oye a Silver animando a la tripulación a amotinarse y negando su cariño por él, se siente terriblemente traicionado.




Jim, la Capitán Amelia y Doppler consiguen escapar en una de las lanchas y naufragan en la Isla del Tesoro. Mientras Doppler cura las heridas de Amelia, Jim busca la cueva oculta y tropieza con B.E.N. (abreviatura de Bio.Navegador.Electrónico), un desesperado robot abandonado al que se le ha fundido literalmente un cable (el cable principal de su memoria) y que está deseando encontrar compañía. Pero los piratas los han encontrado. Silver le ofrece un trato a Jim: si le entrega el mapa, podrá quedarse con una parte del tesoro. Jim rechaza la oferta y Silver le concede hasta la mañana siguiente para que se lo piense.





Por pura casualidad, B.E.N. conduce a Jim a la extensa red de cuevas subterráneas que forman el interior del Planeta del Tesoro. En realidad, el planeta es una máquina gigante que construyó un anciano alienígena hace millones de años para explorar el universo. El planeta pone en funcionamiento las compuertas que se utilizaron para recorrer todo el universo y que también utilizó el Capitán Flint para robar el "Botín de los Mil Mundos".






Silver y su banda de forajidos se hacen con el control de la situación y descubren que el tesoro está escondido en el centro del motor del planeta. Y también que el Capitán Flint puso una trampa en el planeta para que explotara si alguien intentaba abrir las compuertas. El planeta está a punto de explotar, y Silver debe elegir entre salvar a Jim o conseguir el tesoro que lleva buscando toda la vida. En el explosivo final de la historia, tanto Jim como Silver deben enfrentarse a pruebas más allá de la imaginación, con sus futuros pendientes de un hilo.

No hay comentarios: