AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

lunes, 18 de octubre de 2010

El Planeta del Tesoro: Los Orígenes del Proyecto


Ron Clements concibió la idea de "Treasure Planet" (El Planeta del Tesoro) en 1986. El equipo creativo del Departamento de Animación de Walt Disney estaba buscando nuevos proyectos y propuso a los animadores un "Tormenta de ideas" para escuchar y evaluar sus proyectos. La primera oferta de Clements fue "The Little Mermaid" (La Sirenita). Sin embargo, el Estudio rechazó el proyecto en un principio porque acababan de realizar "Splash", una película sobre una sirena. Sin embargo, poco después dieron luz verde a la idea de Clements. La segunda aportación de Clements fue Treasure Island in Space (La Isla del Tesoro en el Espacio), que despertó un gran interés pero que al final quedó en lista de espera.




Después de terminar la historia sobre la sirena, Musker y Clements retomaron la idea de "Treasure Planet" (El Planeta del Tesoro) y comenzaron a escribir el guión preliminar. Pero entonces surgió la oportunidad de escribir y dirigir "Aladdin", así que "Treasure Planet" (El Planeta del Tesoro) volvió a quedar relegado a un segundo plano. En 1993, Ted Elliot y Terry Rossio, los guionistas de "Aladdin", retomaron las ideas de Clements y Musker y elaboraron un tratamiento y un guión para "Treasure Planet" (El Planeta del Tesoro). En ese momento, Musker y Clements estaban escribiendo y preparándose para dirigir "Hercules", pero se prometieron que "Treasure Planet" (El Planeta del Tesoro) sería su próximo proyecto.




El paso de los años no consiguió hacerles perder el entusiasmo por el proyecto de "Treasure Planet" (El Planeta del Tesoro) y finalmente surgió la oportunidad de dedicarle todo su tiempo cuando acabaron "Hercules". Musker y Clements escribieron un guión nuevo y comenzaron a colaborar con Rob Edwards (en cuya lista de créditos se incluye "The Fresh Prince of Bel Air" [El Príncipe de Bel Air]), que también contribuyó al guión definitivo. La historia de animación "Treasure Planet" (El Planeta del Tesoro) es de Musker y Clements, Ted Elliot y Terry Rossio.

No hay comentarios: