AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

viernes, 12 de agosto de 2011

Wall-E



En la elaboración de una película, por lo general Pixar ocupa de dos a tres años en la historia. A partir de un guión, la película se pasa a storyboard posteriormente. El estudio utilizó 96.000 storyboards para WALL-E. (el de la foto de más arriba es el director Andrew Stanton, a la derecha.)



Los artistas dibujan amano storyboards directamente en los ordenadores, y los guardan como imágenes digitales. Una vez que los storyboards se han completado, se hacen cintas, o películas de los guiones gráficos, que incluyen la diálogo provisional grabado por empleados de Pixar. Los cineastas nunca empiezan el proceso de animación sin antes grabar el diálogo preliminar.



El director de arte de personajes Jason Deamer dirigió a un pequeño grupo de artistas que diseñó el aspecto de los personajes. Los diseños pasan por una serie de revisiones que el director evalúa. "Traemos todo a la mesa y, a continuación, hay un proceso de selección", dijo. "Me gusta pensar en ello como un gran buque, y ellos lo conducen".





al diseñar a WALL-E y a EVA, los artistas tuvieron una mejor idea de cómo el resto de los robots en la película debían ser. "Hubo una gran evolución con los principales personajes, porque centramos la atención en la mayoría de ellos", dijo Deamer. "Hay una gran cantidad de trabajo existente que no se ve en la pantalla, pero es un proceso que define no sólo los personajes, sino también lo que el resto del elenco será".




"Los robots son un enorme desafío, ya que están basados en función de las máquinas", dijo Deamer.




A fin de crear el ambiente sembrado de basura en el que WALL-E habita, los artistas hicieron visitas a vertederos controlados de Oakland, CA, para estudiar las texturas y los colores de la basura a fin de determinar cuál sería el aspecto del mundo que habita el personaje principal. "como los mundos que creamos son tan fantásticos, trabajamos muy duro para lograr una sensación de realidad para estos", dijo Adrianne Ranft de Pixar University. Aunque la investigación de la imagen y el aspecto de los ambientes es esencial para las películas, algunas tareas son mejores que otras. "Fue agradable para equipo de Ratatouille realizar la investigación en un viaje a París", dijo.







Stanton fue profundamente influenciado por el cine mudo. Pues WALL-E casi no tiene diálogo, la historia tenía que ser enfocada de otra manera. "Nos pusimos a ver una película de Buster Keaton y una de Charlie Chaplin por día", dijo. "Lo que pasó fue que se confirmaron nuestras sospechas [instinto], de que no hay nada que no puedas conseguir si te arriesgas para hacerlo todo visualmente. Los personajes, a través de escenificación y pantomima pueden hacer cualquier cosa. Nos dio la valentía de decir, 'Tiene que haber una forma de sonseguir esto'".






No hay comentarios: