AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

domingo, 12 de agosto de 2012

La Luna




La Luna es una fábula intemporal sobre un chico que se convierte en adulto en unas circunstancias de lo más originales. Una noche, su padre y su abuelo se lo llevan por primera vez a trabajar. Se hacen a la mar en un viejo barco de madera y cuando ya no hay tierra a la vista, se paran y esperan. El chico se lleva una gran sorpresa cuando descubre a qué se dedica su familia. ¿Debería seguir el ejemplo de su padre, o de su abuelo? ¿Podrá encontrar su propio camino a pesar de sus diferencias de opinión y de unas tradiciones anticuadas?


La Luna es el vigésimo cortometraje de Pixar, y está dirigido por Enrico Casarosa, director del corto, quien se incorporó a Pixar Animation Studios en enero de 2002.  Empezó a trabajar como story artist en "Cars" y en la oscarizada "Ratatouille".  El siguiente trabajo de Casarosa fue ejercer de story artist en "Up", la película de Disney•Pixar ganadora del Premio de la Academia®. En los últimos tiempos, Casarosa debutó como director con el cortometraje titulado "La Luna". En la actualidad trabaja como head of story en una próxima película de Pixar.


En su calidad de story artist, Casarosa crea secuencias visuales a partir del guión.  Los story artist también generan nuevas ideas y gags y proporcionan feedback sobre el argumento, los personajes y la historia general de la película.  Gracias a la ayuda que le proporcionan los story artist, el director de la cinta consigue encontrar la historia que quieren contar y el mejor estilo cinematográfico para hacerlo. 


Las primeras influencias de Casarosa están en el trabajo de Hayao Miyazaki. De hecho creció viendo series de televisión de Miyazaki en Italia. Casarosa nació y creció en Génova y se trasladó a Nueva York a los veintes años para estudiar animación en la Escuela de Artes Visuales e Ilustración del Fashion Institute of Technology.  


Antes de entrar en Pixar, Casaros trabajó como artista de storyboard en Blue Sky Studios en “Ice Age” (La edad de hielo) y “Robots”.  También ejerció de diseñador de fondos y artista de storyboard para varias series televisivas de Disney Channel como “101 Dalmatians” (101 Dálmatas) y “PB&J Otters”.  

Casarosa vive en San Francisco, California con su mujer Marit y su hija Fio Giulietta.






1 comentario:

Juan dijo...

Un pequeño cuento precioso :)
He escrito un artículo sobre las películas Disney en mi blog, por si os interesa: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/2012/10/siempre-magia-disney.html ¡Saludos!