AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

martes, 2 de abril de 2013

La Isla del Tesoro, Acción y Aventura en Imagen Real


La clásica aventura de Robert Louis Stevenson fue trasladada a la pantalla en Technicolor en 1950 con Bobby Driscoll, Robert Newton y Basil Sydney en los papeles principales de un espectacular reparto.

La Isla del Tesoro fue la primera producción realizada completamente en imagen real de Walt Disney. Basada en la novela del mismo título, ésta película de aventuras fue filmada en espaciosos y realistas escenarios contanto una historia de gran prestigio y atractivo para los amantes de las emociones, jóvenes y mayores.


Escena por escena y en color de Technicolor, Walt Disney consiguió mezclar la turbulenta acción, el juego de pasiones elementales, los terribles conflictos de los personajes y el suspense de la famosa historia de un tesoro pirata oculto atrajo hacia una lejana isla al joven grumete Jim Hawkins, interpretado por Bobby Driscoll, el fiero pirata Long John Silver, a quien da vida el actor Robert Newton, y al Capitán Smollett, papel en el que trabaja Basil Sydney.


La filmación de personajes reales es radicalmente distinta del medio de la animación con el que Disney nos ha traído sus maravillas a la pantalla. Organizó a su personal de producción cuidadosamente, seleccionando al director Byron Haskin por su reputación en el campo de la acción real; Lawrence E. Watkin, conocido novelista y guionista, adaptó la historia de aventuras que ha sido leída por mas de 200 millones de personas; Thomas Morahan por sus escenarios que recrean los lugares de Inglaterra descritos por Stevenson; Y el veterano productor Perce Pearce para dirigir el proyecto.


Stevenson escribió su gran aventura marítima de piratas, un tesoro enterrado y la carrera y lucha por conseguirlo para su hijastro de 13 años, Lloyd Osborne. Sin embargo, confesó que a él mismo y sus amigos mas mayores les encantaba la inmortal historia conforme brotaba de su pluma. El trabajo del autor saltó a la gran pantalla cobrando vida y llena de vibrante emoción que impacta al público como la mayor aventura de todos los tiempos.
 




No hay comentarios: