AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

lunes, 1 de abril de 2013

Los Robinsones de los Mares del Sur


El Productor Bill Anderson, quien trabajó en estrecha colaboración con Walt Disney durante más de dos décadas recuerda que la pre-producción y el rodaje de la clásica aventura de la familia suiza que se ve forzada a vivir en una isla desierta tras un naufragio,  fue "lo más complicado con lo que jamás nos topamos".

"Tuvimos muchas reuniones con Walt para decidir como se iba a producir Los Robinsones de los Mares del Sur. Había dos opiniones. una de ellas era que haríamos la película en los estudios de Burbank usando un proceso especial de fotografía. Convencí a Walt de hacerlo en un escenario natural.

"Así que empezamos a buscar el lugar, por lo que se convirtió en un proyecto internacional. El director, Ken Annakin, había trabajado no sólo en el lejano oriente, sino también en África, y nuestro productor asociado, Basil Keys también había trabajado en muchas producciones internacionales. Keys quería filmar en el este de África y Annakin quería hacerlo en Ceylan. Pero yo insistí en que explorasen el Caribe.

"Al principio estaban desanimados, porque muchas de las islas eran planas y necesitábamos un terreno mas diverso, Finalmente me enteré de que habían encontrado una isla en Tobago, situada al final de las Islas Leeward. Volé hasta allí y me pareció escénicamente hermosa y perfecta para nuestras necesidades para la filmación. Además Tobago era el legendario hogar de Robinson Crusoe, lo que hilaba perfectamente con la historia de Los Robinsones de los Mares del Sur.

"Enseguida era evidente que hacer una película allí iba a ser difícil por la escasez de recursos. necesitábamos un almacén y un escenario cubierto. Walt se dio cuenta de que iba a ser costoso, pero finalmente accedió. Seguimos adelante y con la excepción de Mary Poppins, fue nuestra producción mas cara.


"Pusimos todo el dinero en lo que se puede ver en pantalla pero tuvimos tremendos problemas. Tuvimos que construir nuestro propio estudio hecho de hojas de metal. Tuvimos que importar todo lo necesario. Fue un gran problema logístico, por no mencionar el clima. Experimentamos una de las peores tormentas que jamás han azotado la Isla de Tobago. Se inundó el estudio, se llevó el árbol de la cabaña y otros escenarios. No pudimos rodar durante semanas. De hecho, todo el equipo se puso manos a la obra y ayudó a los nativos a limpiar los restos y reconstruir sus casas.

"Creo que la prueba de esta película estuvo en la forma de hacerla y la forma en que el público la aceptó. Es enormemente entretenida, y es una gran aventura que da la sensación de estar en la isla con la familia Robinson."


Fuente: D23

No hay comentarios: