AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

sábado, 12 de octubre de 2013

Toy Story of Terror!

Un motel de carretera con habitaciones libres, una agobiante maleta que parece un ataúd, y un monstruo que acecha en las sombras, convierten el especial de Halloween de la ABC en la más terrorífica aventura que jamás hayan vivido los personajes de Toy Story.


Toy Story of Terror! empieza donde acabó Toy Story 3, enviando a Bonnie, su madre y a los juguetes en un viaje por carretera a casa de la abuela con una inesperada parada nocturna por el camino. Se trata del primer corto de Pixar hecho para la televisión y se ambienta con el espíritu de Halloween que ha dado a los creadores de Pixar la libertad de rendir homenaje a sus películas de terror favoritas, como El Resplandor, Depredador o El Silencio de Los Corderos.

Lo que mas asusta de Toy Story of Terror! como en cualquier otro film de horror, es lo desconocido. El director Angus MacLane deja en suspense al espectador  justo antes de cada corte publicitario. "Tuvimos que planear cómo poner a los personajes en situaciones horribles justo antes de cada corte publicitario. En cada corte la situación es progresivamente peor. Así que había que superar el anterior."

Tim Allen vuelve a dar su voz a Buzz, Tom Hanks encarna de nuevo a Woody, y Joan Cusack es otra vez jessie. Vuelve el personaje Combat Carl, que apareció en la primera película de Toy Story.

En cuanto a las referencias cinematográficas, El motel se parece al Hotel Overlook de El Resplandor. En la película original de Toy Story se hacía referencia a esta película con la alfombra de la casa de Sid.  Combat Carl hace referencia a Depredador con la frase "Over here, look over here". Y otra línea dice "I'm Coming to get you, Betsy" que referencia a "I'm Coming to get you, Barbara", de La Noche de Los Muertos Vivientes.

Ningún corto de Pixar estaría completo sin referencias a otros proyectos de Pixar. Las lápidas del cementerio de la escena en la que se ve una película de terror, todas tienen nombres de personajes muertos de Pixar, como es el caso de Gusto, de Ratatouille,  Coral, la difunta madre de Nemo, o Simon J. Paladino (Gazerbeam), que murió en Los Increíbles.

La historia también tiene su punto emocional. Jessi aún tiene miedo de ser abandonada en una caja y esta vez se tiene que enfrentar a su miedo.