AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

jueves, 20 de febrero de 2014

Biografía de Walt Disney 5: El Nacimiento de un Ratón

Oswald el conejo afortunado deleitó a los cinéfilos y dio a Walt y Roy una sensación de seguridad . Compraron casas adyacentes y se mudaron a casas idénticas en el otoño de 1927 . La madre de Lilly se fue a vivir con su hija y Walt (Walt y Lilly hicieron de anfitriones a largo plazo para varios de los familiares de Lilly a lo largo del tiempo) . Alrededor de Acción de Gracias, Walt decidió que quería un cachorro. Tras investigar un poco, decidió que un chow era la opción perfecta : " el chow no suelta tanto pelo ", informó. " El chow no tiene pulgas. El chow tiene muy poco olor del perro. " Presentó el cachorro a Lilly en una gran caja de sombreros en la época navideña . Ella se sorprendió cuando el actual resultó ser un perro en lugar de un sombrero. Pero ella no tardó en coger cariño a la nueva mascota. (Walt recordó , y usóla escena del perro en la caja de sombreros años más tarde en "La dama y el vagabundo". )


Como la fama de Oswald creció, Walt decidió que podía renovar el contrato por los dibujos animados en un mejor precio. Así que él y Lilly se dirigieron a la ciudad de Nueva York para pacatar un nuevo acuerdo. Pero había un montón de cosas que Walt no sabía cuando partió alegremente rumbo al este. No sabía que Charlie Mintz había ofrecido al personal de Walt más dinero y libertad si venían a trabajar para él . No sabía que la mayoría de su personal habían aceptado. Lo más importante es que no sabía que Charlie Mintz - y Universal Pictures - realmente tenían los derechos legales de Oswald. Podían haber sido Walt y su personal quienes habían convertido a Oswald en una estrella, ¡pero Mintz y Universal tenían el contrato de la estrella! Mintz exigió a Walt renunciar a su propio negocio y trabajar exclusivamente para él . Walt se negó . Mintz fue implacable . Y Walt salió de Nueva York sin la mayor parte de su personal y sin Oswald.


Antes de abordar el tren a casa, Walt envió Roy un telegrama : "SALGO ESTA NOCHE PARAMOS EN KC LLEGO A CASA DOMINGO POR LA MAÑANA SIETE Y MEDIA NO OS PREOCUPÉIS TODO OK OS CUENTO CUANDO LLEGUE - WALT " Pero mientras que Walt estaba tratando de proteger a su hermano de la verdadera historia , parece que su mente ya estaba trabajando en una manera de hacer que el contenido del telegrama fuera cierto en el momento en que llegase a casa. Como Walt contó en la historia de ese famoso viaje a Los Ángeles , él sabía que tenía que crear un nuevo personaje. Y así se forjó la idea de Mickey Mouse en el camino a casa . Al principio Walt pensó que llamaría su nueva creación Mortimer. Pero a Lilly no le gustaba ese nombre. " ¿Qué hay de Mickey ? " -preguntó ella . Como cientos de millones de fans ya saben , él hizo caso a su consejo. Poco después de que Walt llegase a su casa , comenzó la creación de tres historietas protagonizadas por su nuevo jugador destacado.


Los esfuerzos por vender las historietas de Mickey Mouse eran en sus inicios desalentadores. Mickey no era más que otra criatura de dibujos animados que compiten por espacio en la pantalla con Félix el gato e incluso Oswald (quien continuó siendo dibujado por el nuevo personal de Mintz). La solución : Sincronizar una de las tres caricaturas - "Steamboat Willie" - al sonido. Al igual que muchas de las ideas de Walt , no fue fácil. Pero fue el billete que lanzó a Mickey a la fama. Walt conoció a un "tipo grande e influyente" llamado Pat Powers que proporcionó el equipo de sonido y pronto acordó distribuir los cortos de dibujos animados también. Los esfuerzos iniciales no tuvieron éxito , pero Walt perseveró y finalmente triunfaron . Crítica y, lo más importante , el público, quedaron encantados. Aunque había razones inquietantes para pensar que Powers podría no ser el más confiable de los socios, Mickey dio pronto dinero suficiente a Walt para contratar mejores animadores y muchos aprendices . Y Walt estaba listo para usarlos para comenzar nuevas empresas.

No hay comentarios: