AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

viernes, 28 de febrero de 2014

Biografía de Walt Disney 7: La Familia Crece

Walt amaba a los niños. Antes de que él tuviese a sus hijas, sus sobrinas , Dorothy (hija de su hermano Herb) y Marjorie (La hija de su cuñada Hazel), fueron destinatarias de su afectuosa generosidad. "La tía Lilly me hacía ropa para mis muñecas", dijo Marjorie . "Y el tío Walt me regaló patines y scooters y muchas cosas interesantes." En 1930 , Hazel y Marjorie se mudaron con Walt y Lilly, y Walt tomó el rol padre a capa y espada. Si Marjorie llegaba tarde a casa, Walt estaría esperando en la parte superior de las escaleras cuando ella abriese la puerta. Para gran consternación de Walt y Lilly, sus dos primeros embarazos terminaron en abortos involuntarios . La tercera vez, en 1933, Walt escribió a su madre: " Lilly es parcial a una niña yo, personalmente, no me importa - . Siempre que no quedemos decepcionados de nuevo." Pero esta vez no fue decepción. El 18 de diciembre de 1933, Diane Marie Disney nació .


Semanas antes del nacimiento de Diane, Walt escribió: "Me he propuesto que mi hijo no será malcriado, pero lo dudo-. Puede llegar a ser el mocoso más mimado en el país" La tendencia inicial de Walt era rodear a su hija con juguetes y juegos. En la Navidad de 1934 montó un árbol gigante y con un mar de regalos. Pero fiel a su promesa, no la malcrió. "Papá se dio cuenta después de un tiempo que cuanto más deseas las cosas, mas te gustan", dijo Diane. Walt quería más hijos, y cuando Lilly sufrió otro aborto involuntario decidieron adoptar . En enero de 1937, a las dos semanas de edad, Sharon Mae Disney entró en la familia. Las niñas tenían poca idea de que su padre era famoso. "No nos planteamos la idea de que él era un gran hombre", dijo Sharon. "Él era papá. "


Hubiera sido fácil conseguir que fotógrafos de periódicos se agrupasen alrededor de las pequeñas Diane y Sharon sentadas en el regazo de Mickey Mouse o asistiendo a un nuevo dibujo animado. Pero Walt y Lilly mantuvieron a las niñas fuera de la vista del público, tanto por su seguridad como por el deseo de proteger su vida privada. Esta fue un época muy ajetreada para Walt. Estaba produciendo caricaturas de Mickey Mouse y Silly Symphonies que obtuvieron una gran cantidad de premios de la Academia. Y para cuando Sharon entró en la familia, estaba completamente inmerso en el trabajo de Blanca Nieves,  e incluso pensando en otros largometrajes de animación que podrían seguir. En 1937, Walt y Roy empezaron a preocuparse por sus padres que habían estado dirigiendo una casa de huéspedes en Portland. Su salud no era muy buena, y los chicos podían permitirse el lujo de comprar una casa en California y contratar a un ama de casa para ayudar a cuidar de ellos.


La calefacción de gas en la casa no se instaló correctamente. Flora se había quejado de que el horno no estaba funcionando bien, y Walt envió a los técnicos para arreglarlo. Pero no lo lograron  Así , en la mañana del 26 de noviembre de 1938, los vapores de gas se extendieron por toda su casa. Cuando Elias despertó, se encontró el cuerpo de su esposa en el piso del baño. Se desmayó tratando de llevarla a otra habitación. Cuando su ama de llaves empezó a sentirse mareada corrió para comprobar que estaban bien, encontró a los dos inconscientes, y llamó a un vecino para ayudarla a conseguir a salir de la casa. Ya era demasiado tarde para Flora. Elias sobrevivió, pero nunca se recuperó completamente. Y aunque nadie sabe exactamente cómo se sentía, parecería que Walt nunca superó la tragedia tampoco. Años más tarde, él ni siquiera habló con Sharon al respecto.

No hay comentarios: