AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

jueves, 27 de febrero de 2014

Cómo "Let it Go" cambió el guión de "Frozen



El éxito de "Frozen" no siempre fue la historia de dos hermanas, sino de disputas amorosas.

Un importante cambio se produjo cuando Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, el equipo de compositores de marido y mujer, que compuso los números musicales, entregaron el tema " Let It Go". Interpretada por Idina Menzel, quien hace la voz de la hermana mayor de Elsa, como un momento de auto-aceptación.

Pero la película fue en realidad una larga serie de pequeños puntos de inflexión a lo largo de los años, como los López, que viven y trabajan en Brooklyn, describen en una entrevista.

Cuando se les propuso trabajar en la película, después de haber trabajado en " Winnie the Pooh" para Disney, se sintieron atraídos por los storyboards . "Vimos esas imágenes de dos hermanas, y una de las hermanas estaba tirando nieve por el aire, y la otra estaba encantado con ello, algo que realmente entró en sintonía con nosotros", dijo la Sra. Anderson-Lopez .

Sin embargo, un director, Chris Buck, les dijo que "al resto de la historia estaba atascado", recordó . " Y entendimos, después de hacer una lectura de mesa, por qué esto era cierto . La mayoría de los personajes eran realmente desagradables. Era una aventura del tipo de las películas " Tras el corazón verde " y " En Busca del Arca Perdida". "

Ellos escribieron algunas canciones, pero rápidamente se hizo evidente que la película, tal como está redactada, no estaba destinada a ser un musical. Disney reorganizó al personal del proyecto, con Jennifer Lee, que había estado trabajando en "Rompe Ralph", como escritora. La Sra. Lee finalmente escribió el guión y codirigió "Frozen" con el Sr. Buck. Una semana después de que ella se uniera, dijo la Sra. Anderson-Lopez, tuvieron una reunión sobre historia en un hotel en California. " Ahí es cuando realmente nos tuvimos adentrar en el ADN en la historia y decir: "¿Qué clase de historia es adecuada para un musical?", Dijo. " Esto implica un gran cambio en el personaje principal. Tiene que tener un poco de optimismo, y ella tiene que sentir las cosas tan profundamente que va a echarse a cantar" .

Ese personaje se convirtió en Anna, la hermana más joven y luchadora, con la voz de Kristen Bell. "En aquel momento Anna era la princesa perfecta", dijo Anderson-Lopez, "Y Elsa estaba muy celosa."

Para reconfigurar a Elsa en su papel de villana, escribieron "Let It Go". "Cuando la escribimos," dijo el Sr. López , "lo llamaron algo que, a nuestro pesar, no podemos meter aquí . "La canción de toma de poder de Elsa", el Sr. López sugirió como un reemplazo. "Canto feroz de Elsa", agregó su esposa. Sr. Lopez: "canción de la patada en el culo de Elsa."

(Especialmente preciso, ya que la secuencia por entonces mostraba a Elsa bajando de su refugio de montaña y atacando a su pueblo, dijo el señor López ",con su ejército de muñecos de nieve. ")

Pero los López vieron a las hermanas, algo que no se había hecho antes en Disney, en términos de heroínas protagonistas, de una manera diferente.

"Dije 'Tenéis la oportunidad de hacer la primera princesa Disney cómica'", dijo la Sra. Anderson -Lopez . "Estoy tan entusiasmada con el potencial de Anna tiene de traer el estilo de Amy Poehler y Tina Fey, las heroínas femeninas autocríticas y torpes de nuestra cultura actual".

En busca de inspiración a la música que no era Disney tampoco "Hemos escuchado mucho de Adele, Katy Perry y Avril Lavigne," dijo la Sra. Anderson-Lopez . " Y hemos escuchado a cantautores - Aimee Mann , Tori Amos - cantautores torturados que hablan de guardar secretos y que esconden cosas de las que tienen miedo y se avergüenzan."

Y entonces, durante una inspiradora caminata por Prospect Park, se les ocurrió la canción. La Sra. Anderson-Lopez ya había lanzado "Let it Go" como un gancho para Disney. "Trata sobre dejar atrás el pasado y también dejar que su poder fluya", dijo. Y mientras caminaban, pensaron en un personaje cuyas metas de la perfección le limitan.

La Sra. Anderson-Lopez dijo que estaba pensando en lo que era ser una artista femenina ",y cómo a menudo hay que dejar de preocuparse por lo que la gente piensa de ti y en tratar de agradar, con el fin de hacer mejor tu trabajo. Empezamos a caminar y dar vueltas a las cosas, y a pensar en un lugar con una cualidad emo" .

Emo no es una cualidad típica de Disney. Pero, los números melodiosos y dulces de Disney tampoco son por lo que el Sr. López - ganador Tony por los mordaces musicales "Avenue Q" y " El Libro de Mormón " - es conocido, tampoco.

"Tan pronto como empezamos a escribir, yo sabía que iba a ser un complicado para mí, porque yo suelo escribir canciones que se burlan de este tipo de canciones", dijo . "Pero cuando haces una película de Disney, tienes que escribir la emoción. Es una especie de la señal. Parte de la razón por la que me sentí atraído por la película era porque sabía que me iba a desarrollar emocionalmente. Yo quería escribir una balada. Pero esto realmente totalmente triunfó sobre todas mis baladas románticas. Es genial haber escrito una canción de poder, para las niñas como mis hijas".

Tenían seis años y medio y dos y medio cuando sus padres comenzaron a trabajar en "Frozen ", y fueron las primeros en cantar "Let It Go" incesantemente alrededor de la casa .

La Sra. Anderson-Lopez, cuyos créditos teatrales incluyen el musical a capella "In Transit", ambientada en el metro de Nueva York, también vio su misión como un mensaje para sus hijas. "Yo estaba muy emocionada por escribir un himno que dice: "Al diablo el miedo y la vergüenza, hay que ser uno mismo , ser poderoso,'", dijo. "Yo quería darles el mismo mensaje que yo siempre les doy a la hora de dormir: ' está bien, no tienes que ser como los demás."

No hay comentarios: