AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

lunes, 17 de marzo de 2014

Biografía de Walt Disney 12: Nuevos Horizontes


"El viaje que terminó con la apertura de Disneyland en 1955 realmente comenzó cuando Walt pasaba el rato entreteniendo a sus niñas los domingos a principios de 1940", informa la biografía de Disney "El hombre detrás de la magia." "Cuando las niñas ya iban por su decimoquinto viaje en el carrousel, Walt se sentaba tranquilamente en un banco de madera, preguntándose por qué nadie había inventado un lugar limpio y seguro donde los padres y los niños puedieran divertirse al mismo tiempo." Walt jugó con una serie de ideas que fueron creciendo constantemente. Justo antes de la Segunda Guerra Mundial, consideró construir un pequeño parque de atracciones en la calle frente al estudio que contaría con paseos en pony, un tren, y estatuas de sus personajes mas populares. Más tarde, se consideró un espectáculo itinerante con una serie de escenas de los viejos tiempos de los Estados Unidos. "Quería que [el espectáculo] fuera a la gente", recordó el artista del estudio Harper Goff. Pero finalmente Walt determinó que eso era poco práctico.


Walt visitó varios parques de atracciones de todo Estados Unidos y del mundo. En su mayoría, le parecían horribles, malolientes, sucios y no muy seguros. Fue particularmente seducido por los Jardines del Tivoli en Copenhague, que tenía un precio bastante razonable y estaba bien limpio. Por supuesto, él continuó trabajando en el estudio con largometrajes de animación como "Alicia en el País de las Maravillas" y " Peter Pan", más documentales de la serie "True-Life Adventures", y las películas de acción en vivo, en particular "20.000 leguas de viaje submarino", su obra más ambiciosa hasta la fecha. El dinero no fue un obstáculo; cuando la secuencia de calamar parecía poco realista, Walt sólo ordenó que la volvieran a filmar, lo que costó $ 250.000 más. Pero la idea de su parque de diversiones lo consumía. La compañía tenía, en ese momento, acciones que se vendían al público, y Roy estaba preocupado de que los accionistas estuvieran furiosos si ponía los recursos de la empresa en una nueva aventura tan arriesgada .


Pero la falta de dinero disponible que nunca detuvo a Walt. Pidió prestado a la empresa de su seguro de vida, vendió su casa de vacaciones en Palm Springs, consiguió que algunos empleados le prestaran dinero, y fundó Walt Disney Incorporated (que más tarde se convirtió en WED Enterprises, las iniciales de Walter Elias Disney), para hacer el trabajo. Aún así, no había suficiente dinero. No hay problema. Él y Roy llegaron a un acuerdo para crear un programa de televisión para la cadena ABC. A cambio, ABC pondría $ 500.000 en efectivo, garantizaría $ 4.5 millones en préstamos, y recibiría en propiedad una tercera parte del parque (que más tarde vendieron de nuevo a Walt). El espectáculo televisivo "Disneyland", haría que el rostro de Walt se hiciera tan famoso como su nombre, sus presentaciones le dieron la oportunidad de hablar directamente a su público en un tono que era natural y familiar y le convirtieron en un personaje muy querido en millones de hogares. Durante tres años fue el único programa de ABC situado entre los 15 programas de televisión mas populares.

Ron W. Miller
"Disneyland" fue el precursor de "Mickey Mouse Club" y "El Zorro". El "Mouse Club", por supuesto, era un fenómeno en sí mismo. Y debía mucho de su éxito a la insistencia de Walt que los niños podrían estar entretenidos sin condescendencia. Pronto, la televisión no era sólo un medio para la financiación de Disneyland, sino que era una parte importante del imperio de Walt también. Mientras tanto, en el frente interno, Diane se había enamorado de un apuesto joven llamado Ron Miller. Walt lo describió en una carta a su hermano Herb como "un chico maravilloso, un gran atleta que a todos nos gusta." Diane y Ron se casaron en una pequeña iglesia en Santa Barbara, California. Ron jugó al fútbol profesional por un tiempo y luego se fue a trabajar para Walt. "Yo tengo una gran ambición para él", dijo Walt a su amigo Herb Ryman, "Él va a dirigirá el estudio algún día."

No hay comentarios: