AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

viernes, 28 de marzo de 2014

Biografía de Walt Disney 13: Disneyland


Meses antes de que Disneyland abriese sus puertas, Walt se convirtió en abuelo por primera vez. Estaba totalmente encantado. Pero tuvo una decepción: Walt tenía la esperanza de que su primer nieto llevaría su nombre, y Diane decidió llamar al bebé Christopher . "Después, sentí que habíamos cometido un error, dijo. Walt tendría que esperar porque Diane tuvo tres niñas antes del nacimiento de Walter Elias Disney Miller. En total, Diane tendría seis hijos durante la vida de Walt y un séptimo después de su muerte. Sharon, quien se casó con un arquitecto llamado Bob Brown en 1959  tendría una hija, Victoria, durante la vida de Walt. Dos más seguirían después. Walt era un abuelo cariñoso y amoroso. "Siempre tenía una cámara con él ", recuerda su nieta Tamara. "Él tenía la tendencia de prestar la cámara a los niños. Hay una gran serie de él en cuclillas agachándose más y más mientras los niños tomaban las fotos."


Aunque en la actualidad hay muchos parques de atracciones temáticos, Walt hizo el primero. Como dicen los historiadores de Disneyland David Mumford and Bruce Gordon: " Todo el mundo tiene un pueblo de origen, y Walt siempre consideró el suyo Marceline, Missouri." Para dar la bienvenida a los huéspedes a Disneyland, Walt los invitaba a su casa, o mejor dicho, su ciudad natal. Una única calle, tematizada como una calle principal del mediano oeste idealizada, guiaría a sus huéspedes al corazón de Disneyland. A partir de ahí, podrían optar por ingresar a una serie de tierras temáticas, cada una de las cuales basada en un mundo que era cercano y querido en el corazón de Walt y poblado con los personajes que amaba. Mumford y Gordon escribieron, "Las Historias de la construcción de Disneyland son legendarias. Desde el lecho del río de Frontierland que se filtró y secó la primera vez que se llenó, a los elefantes voladores de Dumbo que eran demasiado pesados para la maquinaria de la atracción, estaba muy claro que nada igual había sido construido antes".


Varios días antes de la apertura de Disneyland, Walt y Lilly celebraron su 35 º aniversario en el parque. Fue una noche feliz para la familia, con Walt y Lilly bailando en el escenario de The Golden Hoseshoe. Diane recuerda a su padre en el asiento trasero del coche de camino a casa, con un mapa de Disneyland enrollado: "iba soplando a través de él como un niño pequeño con una trompeta de juguete. Estaba cantando una canción. Y antes de darme cuenta... allí estaba como un niño pequeño, profundamente dormido, con su trompeta plegada en sus brazos". El día de apertura del parque fue televisado en un programa de televisión en vivo de 90 minutos que fue el evento de televisión más visto hasta ese momento. Unos 20 cámaras desperdigados por el parque transmitieron la visión de las emocionantes atracciones, dedicatorias sinceras, y comentarios de Art Linkletter, Bob Cummings, y Ronald Reagan.


Pero como tantas cosas en la televisión, la realidad no está a la altura de la ilusión. De hecho, el parque no estaba realmente listo para abrir. El día de apertura, algunas atracciones se rompieron, había muy pocos cubos de basura, las colas eran demasiado largas; no había suficientes fuentes de agua en funcionamiento. Tal vez lo peor, miles de invitaciones falsificadas se habían distribuido, por lo que el parque estaba sobrecargado, mientras que las carreteras que conducen a Disneyland estaban abarrotadas de coches pegados de parachoques a parachoques llenos de pasajeros furiosos. Pero la jornada inaugural terminó pronto, y la mayoría de los problemas fueron corregidos. Mejor aún, Walt fue capaz de empezar a hacer cambios y mejoras. Dumbo Flying Elephants, 20.000 Leagues Undet the Sea y Mike Fink Keelboats estaban todos en funcionamiento antes de finalizar el año. Tom Sawyer Island abrió el año siguiente. " Disneyland nunca estará terminado", dijo Walt . "Él prácticamente vivía allí", recordó Lilly.

No hay comentarios: