AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

lunes, 31 de marzo de 2014

Las Grandes Obras de Walt 1: Los Laugh-O-Grams y Las Aventuras de Alicia


En 1922, Walt estaba encantado con la animación. Fundó su primera empresa, Laugh-O-Gram Films, y contó en su personal personal con jóvenes que estaban interesados ​​en aprender este negocio. Walt fue capaz de asumir una plantilla de varios empleados, que estaban dispuestos a trabajar sin remuneración en un primer momento. Tenía 20 años de edad. Su primer gran proyecto fue una versión animada de Caperucita Roja, con un sofisticado lobo feroz que llevaba pañuelo de bolsillo y una carretilla de carga. Se estrenó en 1922, y sobre la base de su modesto éxito, Walt fue capaz de convencer a los inversores para poner unos 15.000 dólares en su nueva compañía. "Supongo que era probablemente ilegal que yo fuese presidente de una empresa a los 20 años", dijo más tarde. "Si alguna vez hubiésemos querido salir de algún embrollo, supongo que podríamos haber ido a los tribunales y alegar que era un menor de edad." Con el dinero de sus inversores creando una apariencia de solvencia, Walt fue capaz de pagar a sus trabajadores sus pequeños salarios y el alquiler del estudio en un edificio de ladrillo nuevo en Kansas City. Él y su personal trabajaban a menudo 15 horas al día. Y eran felices como perdices.


Bastante pronto, Walt llegó a un acuerdo con una compañía pequeña llamada Pictorial Clubs para una serie de dibujos animados de cuentos de hadas. Se suponía que iba a conseguir $11,100 y tomó un pago adelantado de $100. Cuando Pictorial Clubs no pudo -o no quiso- pagar el resto, Laugh-O-Gram comenzó una espiral descendente. Con el dinero casi inexistente, sus empleados abandonaron el barco. Su casera lo echó por no pagar el alquiler. Walt dormía en la oficina de Laugh-O-Gram, y era capaz de comer gracias a la caridad del propietario de una cafetería en el mismo edificio. Walt probó una variedad de otros proyectos para mantener su empresa a flote, incluyendo películas con canciones, pero sólo una, llamada "Martha", se completó. Incluso hacía fotografías de los niños de Kansas City. Justo cuando estaba a punto de ir a la quiebra, obtuvo un pago de $ 500 de un dentista local para una película de higiene llamada "El Diente de Tommy Tucker". ¿Usó el dinero para conseguir un nuevo apartamento? ¿Para comprar comida? ¿zapatos? No, él comenzó un nuevo proyecto llamado "Alice's Wonderland" Pero antes de que pudiera terminar él estaba completamente sin dinero y, finalmente, se declaró en bancarrota. Se dirigió a California, y se llevó la obra inacabada con él.


Tras el primer esfuerzo de Walt para ganarse la vida en el negocio de dibujos animados que terminó en la quiebra, trató de conseguir un trabajo en la industria del cine en California, sin mucho éxito. Pero él tenía una cinta incompleta de una película que él había comenzado en Kansas City, una combinación de animación y una niña real en vivo, llamada Alicia. "Él vendió la idea de una serie de caricaturas a un distribuidor llamado MJ Winkler, sobre la base de una carta que indicaba que "estoy estableciendo un estudio en Los Angeles con el propósito de producir la nueva y novedosa serie de dibujos animados sobre la que le escribí anteriormente". Winkler no tenía manera de saber, por supuesto, que el estudio que Walt describió era en realidad un garaje destartalado que pertenecía a su tío Robert. "Alice's Day at Sea", fue el primero de la serie completado en la Costa Oeste. A diferencia de "Alice's Wonderland", que fue animada con ayuda de empleados de Kansas City, esta caricatura fue animada en su totalidad por Walt, con un poco de ayuda de su hermano Roy. Es protagonizada por Virginia Davis, una linda niña que había trabajado con él en Kansas City, y se la trajo a California para convertirla en una estrella de cine.


Como Russell Merritt, un historiador de cine y co-autor con JB Kaufman de "Walt in Wonderland", escribe "Las películas de Alicia eran, en todos los aspectos, películas de aprendiz, ingeniosas y con frecuencia llenas de encanto, proporcionando a Disney un almacén de gags cómicos, las ideas de la trama, y personajes secundarios que reutilizó y refinó en sus famosos cortos de los años 30. en los que el joven director se quedó confinado en las fórmulas cómicas y narrativas de los años 20. las historias que enmarcan, por ejemplo, se perfeccionaron rápidamente para dar a Virginia un equipo de niños secundarios que siguen el modelo de las comedias populares como "La Pandilla" de Hal Roach, se aprovecharon mejor los dones de la pequeña Virginia como comediante y bailarina en las secuencias de animación también. Disney absorbió el trabajo de los mejores directores de cine mudo de la época. Los animadores no eran su único rival, los directores de acción en vivo también lo eran. "Después de aproximadamente un año, Virginia Davis dejó el estudio, porque su madre insistió en que Virginia desarrollase su carrera en otras películas, mientras que Walt sólo aceptaría un contrato exclusivo con la estrella. Fue reemplazada por Dawn O'Day para una película, y Walt contrató a Margie Gay que apareció en unas 31 comedias de Alicia entre de 1925 y 1926

No hay comentarios: