AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

martes, 8 de abril de 2014

Las Grandes Obras de Walt 3: Mickey y sus Amigos



Walt a menudo ha sido citado diciendo, "Todo empezó con un ratón." Aunque la frase se ha convertido casi en un cliché, es menos que cierta. Con el debido respeto al genio creativo de Walt, si Mickey Mouse no hubiera tenido éxito y no se hubiera convertido en una celebridad internacional, no hay manera de estar seguro de si cualquiera de los otros sueños de Walt se hubieran cumplido. Por su parte, Walt se aseguró que Mickey no era sólo un personaje rentable; su imagen y su carácter eran respetados y mantenidos en toda la organización. Walt no permitiría que sus animadores utilizaran a Mickey para un gag barato que diluyese el poder de su personalidad. Decenas de hojas de dibujo fueron preparadas para guiar a los artistas en es aspecto que tendría Mickey si estaba enojado, triste, asustado o feliz. Existe la leyenda urbana de que Walt no sabía dibujar a Mickey Mouse. Si bien es cierto que Walt dejaba los trabajos de dibujo para sus empleados, que eran mejores artistas y dibujantes que él, Walt era más que capaz de entintar su personaje favorito, y lo hizo en más de una ocasión para que sus amigos y aficionados .


Por supuesto, la relación de Walt con Mickey fue más profunda que un simple afecto. Su esposa, Lilly, comentó que pensaba que los dos compartían muchos rasgos de carácter. Y, por supuesto, Walt proporcionó la voz de Mickey hasta 1946. Después Jim Macdonald asumió el papel durante unos 30 años, para ser sustituido por Wayne Allwine. Según Dave Smith de "Disney A a la Z", "Mickey Mouse fue originalmente dibujado usando círculos para la cabeza, el cuerpo y las orejas. 'The Pointer', en 1939 , fue el primer dibujo animado que incluyó un drástico nuevo diseño de Mickey. Su cuerpo se hizo más en forma de pera que redondo y los alumnos le añadieron pupilas a sus ojos , haciéndolos más expresivos a principios de la década de 1940, los animadores dibujaron sus orejas en perspectiva añadiéndoles sombras para dar un efecto tridimensional, pero este cambio duró poco tiempo" . Mickey protagonizó cerca de 120 cortos, a menudo acompañado por un elenco creciente de personajes secundarios (muchos de los cuales tenían protagonismo en sus propios cortos). El Pato Donald debutó en 1934, y fue catapultado a una mayor popularidad en el primer corto en color de Mickey, "The Band Concert". Minnie , por supuesto, estaba con Mickey desde el principio. Goofy entró en escena en un pequeño papel como Dippy Dawg en 1932 , y Pluto se unió en 1937.


No hay comentarios: