AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

jueves, 19 de junio de 2014

Las Grandes Obras de Walt 8: Bambi


Walt Disney pasó su infancia en una granja, por eso amaba a los animales. Así que no es de extrañar que quisiera hacer una película animada del libro de Felix Salten, "Bambi. Sin embargo, como era de esperar, Walt decidió utilizar "Bambi" para llevar la animación un paso más allá. En lugar de crear animales estilizados y lindos - una tarea que sus animadores habían dominado en "Snow White" - decidió hacer enormes esfuerzos para lograr detalles realistas. De hecho, de acuerdo con Dave Smith, autor de "Disney de la A a la Z", "En la lucha por el realismo, los artistas escucharon charlas de expertos en animales, hicieron excursiones al Zoológico de Los Angeles, vieron imágenes rodadas de la naturaleza en los bosques de Maine, e incluso estudiaron los movimientos de dos cervatillos que fueron donados a la productora. 


El minucioso trabajo era lento; Había que tener cuidado cuidado de ver que las manchas en la espalda del cervatillo se mantuvieran constantes, por lo que eran menos los dibujos y los planos que podían terminarse en un día". Walt, un hombre que rara vez escatimaba un dólar por su trabajo, era notoriamente tacaño con las alabanzas. Así que sus animadores bien recordaban el día en que miró a su trabajo y anunció: "Amigos, esto es oro puro." 


Los fondos y las criaturas en "Bambi" eran impresionantes - al igual que el realismo sin precedentes en la película; a pesar de que la muerte de la madre de Bambi tiene lugar fuera de la pantalla, los jóvenes a menudo recuerdan ese momento en la película en los años venideros. El momento del estreno, sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, no favoreció a "Bambi" en la taquilla. Por un lado, el estudio de Disney ya no tenía acceso a muchos mercados europeos que proporcionaban una gran parte de sus ganancias. 


La película no funcionó bien en la taquilla en Estados Unidos, tampoco. Como Roy telegrafió a su hermano después del estreno en Nueva York de la película, recaudaron 4000$ menos de lo esperado en el estreno y no consiguieron mantener la película en cartelera durante mas de dos semanas. Lo que es más, el sesgo evidente de Walt a favor de las "criaturas de la naturaleza", como él los llamaba - y en contra de los seres humanos del mal en la historia - provocó la indignación de los cazadores, que proclamaron que la película era "un insulto a los deportistas estadounidenses." Pero la crítica fue de corta duración, y el déficit financiero de su primer lanzamiento fue más que compensado en siete posteriores reediciones. 
 

No hay comentarios: