AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

viernes, 14 de octubre de 2016

Las Maquetas de Producción de La Bella y la Bestia

Escrito por Max Lark, traducido por Enrique Pastor




Una de las muchas razones por las que La Bella y la Bestia continúa viviendo en los corazones de generaciones de fans de Walt Disney es cómo fueron realizados los poersonajes. Todos sabemos que los guionistas, actores y animadores juegan un papel esencial para dar vida a los personajes; Pero pocos conocen las contribuciones de escultores como Rubén Procopio, cuyas pequeñas maquetas de referencia a escala de la Bestia, Bella, Gastón y LeFou, ayudaron a los animadores a visualizar los personajes en tres dimensiones desde todos los ángulos posibles. Tal como dijo Rubén sobre la realización de La Bella y la Bestia en una entrevista para Burbank Leader el 29 de Agosto de 2007, "Nuestro medio era en dos dimensiones, pero teníamos que pensar en tres dimensiones y dibujar a los personajes como si estuvieran vivos sobre el papel". Rubén dejó Disney en 2003 para montar su propio estudio de animación.



Sus impecablemente detalladas maquetas, que miden unos 50 centímetros de alto, se hacían primero con un material llamado polyform (o "sculpy" como lo llaman los escultores), y después reproducidas en poliuretano con moldes de silicona.




Rubén, quien también creó maquetas para La Sirenita, El Rey León y más producciones de Disney, dijo que una de sus maquetas favoritas era de hecho la de La Bestia. Fue realizada en un estilo casi impresionista, más como un boceto, y parecía que podía cobrar vida en cualquier momento. En la historia de la revista Burbank Leader, el animador de La Bestia, Glen Keane, narró cómo veía a Rubén cortar audazmente los rasgos de la cara de La Bestia, y así fue como se dio cuenta de que "Por fin habíamos encontrado la imagen de Bestia que usaríamos en la película".




Curiosamente, El padre de Rubén, Adolfo Procopio, también fue escultor en Walt Disney Imagineering durante 30 años, creando incontables esculturas para las atracciones de los Parques Disney de todo el mundo. Su hermana, Vivian, trabajó además en la biblioteca de recursos de Disney Animation durante muchos años.

Está claro que ayudar a crear personajes inolvidables está en el ADN de Rubén. Su maravilloso arte vivirá siempre en los adorados personajes de La Bella y la Bestia

Fuente: D23.com

No hay comentarios: