AVISO

AVISO: Este blog trata sobre cómo se hacen las películas de Disney por lo que puede haber SPOILERS en los artículos cuando se habla con detalle sobre determinados personajes o escenas.

domingo, 25 de diciembre de 2016

El Origen de Merlín el Encantador

Merlin el Encantador Arte 00022

T. H. White nació en Bombay, en la india, en 1906. En 1928, se graduó en el Queens College y empezó a dedicarse a la escritura. A mediados de 1930, ya había publicado varios libros, incluyendo poesías firmadas con su propio nombre y novelas firmadas con el Pseudónimo James Aston.

Merlin el Encantador Arte 00024

Asombrado por la profundidad y la humanidad de los personajes de Malory's Moret d'Arthur, White encontró la inspiración de la leyenda del Rey Arturo. El primer volumen, La Espada en la Piedra, apareció en 1938. Luego apareció La Bruja en el Bosque (Después llamada La Reina del Aire y las Tinieblas) en 1939 y El Caballero Mal Hecho en 1940.

Merlin el Encantador Arte 00020

Los libros tratan del bien y las posibilidades del bien, también expresan la convicción de White de que las personas son básicamente buenas pero no saben cómo dirigir su poder hacia fines positivos.

Merlin El Encantador Arte 00029

El veterano escritor de cuentos Bill Peet llamó la atención de Wall Disney con su novela en 1938. La filosofía del libro, combinada con los personajes descritos al detalle y un atractivo niño héroe podían ser las claves del éxito de esta novela según Walt Disney. 

Merlin El Encantador Arte 00027

Walt se enamoró de la leyenda de Arturo y fue hechizado por el musical Camelot en Broadway en 1960. La joven actriz principal, Julie Andrews se convirtió en la Mary Poppins de Walt en su debut en la película de Hollywood.

Merlin El Encantador Arte 00024

Walt asignó a Peet la tarea de escribir el guión, algo muy raro por aquel entonces en el desarrollo de contenidos de animación donde la historia se solía desarrollar en guiones gráficos. Peet cumplió y Walt aprobó la producción de Merlín el encantador. 

Merlin El Encantador Arte 00022

Peet admite que su relación a veces beligerante con Wat Disney le inspiró a la hora de crear el personaje de Merlín en la película. "en este libro, T. H. white describe al mago como un viejo malhumorado cascarrabias y temperamental, a veces juguetón y extremadamente inteligente", escribió Peet en su autobiografía. "Walt no era realmente cascarrabias y no tenía barba pero era como un abuelo y tenía mucho más carácter y en mis dibujos de Merlín incluso tomé prestada la nariz de Walt.

Merlin El Encantador Arte 00011

Los hermanos Germán, compositores de la banda sonora, habían firmado recientemente un contrato con Disney cuando les contrataron para añadir canciones a Merlín el encantador.

Merlin El Encantador Arte 00008

Merlín el encantador fue la primera aventura como director para uno de los legendarios Nueve Ancianos de Walt Disney, Wolfgang "Woolie" Reitherman (1909-1985), quien fue uno de los animadores de Disney desde 1933 y quien entre otros muchos trabajos se encargó de cómo dirigir La Bella Durmiente. Después de la muerte igual, Reitherman supervisó la producción y dirección de todos los contenidos animados hasta su jubilación en 1980.

No hay comentarios: